Ejército de Honduras desmantelan plantación de coca

Ejército de Honduras calcula en unas 25,000 arbustos de coca situadas en el sector de Quebrada de los Santos en Plan de Flores, Iriona, Colon.

Tegucigalpa, Honduras 5 febrero de 2022.– Autoridades de Honduras comunicaron hoy del aseguramiento y desmantelamiento de unas 25, 000 plantas de coca.

Concretamente, la acción tuvo lugar al amanecer de hoy, en el sitio conocido como Quebrada de los Santos, Plan de Flores, municipio de Iriona en el departamento de Colón, norte de Honduras.

De esta manera, efectivos del ejército entraron desde tempranas horas al sitio y procedieron a arrancar las plantitas

Según la notificación preliminar, el hecho fue «Mediante operaciones de reconocimiento la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y personal de la Lucha Contra el Narcotráfico (LCNT), en el marco de FUSINA«.


Citaron que, fue «en el sector de Quebrada los Santos Plan de Flores, municipio de Iriona, departamento de Colón».

WA-DANI: Héroe garífuna en Nueva York, lean lo que hizo

En cuanto a, la extensión fueron «3 manzanas de arbustos de hoja de coca con una cantidad aproximada de 25,000 arbustos con una altura de 2 pies».

Sin embargo, no se dieron detalles, por ejemplo sobre de quién es la propiedad en la que estaban las plantaciones.

Al cierre de esta nota, efectivos militares trabajaban en el aseguramiento de la propiedad y el desmantelamiento de la plantación.

Al tenor de lo visto, en Honduras prolifera la plantación de este tipo de plantas, queda demostrado con los constantes descubrimientos que hacen las fuerzas del orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published.