El caso de Robinho, el futbolista brasileño condenado a 9 años de cárcel por violar a joven albanesa en 2013

Robinho (37), junto a otros cinco amigos suyos, dieron una sustancia a una joven albanesa y luego abusaron de ella. Ocurrió en Milán

Tegucigalpa, Honduras 22 de enero de 2022.- El futbolista brasileño Robinho cumplirá una pena de 9 años de prisión por violar a una mujer. El agravio aconteció en 2013 en la ciudad de Milán, Italia.

En un momento de jerga, según trascendió en el proceso judicial, Robinho junto a otro cinco amigos, dieron de beber una sustancia a una mujer de Albania y luego abusaron de ella varias veces.

La mujer de 23 años llevó el caso a la Justicia, en un proceso largo en donde los abogados de Robinho apelaron en varias veces.

La Justicia de Italia ya lo había encontrado culpable en 2017 y ahora vuelve a ratificar la condena que Robinho puede cumplir en Brasil o en Italia.

Lo compararon con Pelé, vean esto

El caso es noticia mundial, por la extraordinaria trayectoria de Robinho que militó en equipos como Santos de Brasil, Real Madrid, Manchester City y el AC Milán.

Ella perdió la conciencia

Queda claro en los documentos del juicio hicieron beber a la joven, “hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse”.

Sin darse a conocer el nombre de la víctima, el Portal brasileño UOL dijo haber hablado con ella.

Alberth Elis: En Francia, una historia de éxito

En  sus palabras, ella animaba a las mujeres a denunciar este tipo de agresiones, porque solo de esa manera se pueden detener.

También, que frente a cada agresor hay personas que te pueden ayudar: la policía, la fiscalía, abogados, un juez.

Asegura que la condena, aunque no borra el daño, ayudará a salvar a otras, mujeres que pueden ser sus amigas, madres, hijas, hermanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.