El voto de castigo del pueblo

«Di el voto de castigo. Me movió lo que ha pasado en esta pandemia desde marzo 2020, lo que prevaleció fue la corrupción»: Lidia Andino.

Tegucigalpa, Honduras 14 de diciembre de 2021.– No soy partidaria de ningún partido político, ni soy de las tradicionalistas. Pero ese día, me levanté temprano y alegre para ejercer el sufragio en el centro de votación. Iba con muchas ideas en mi cabeza. Vi largas filas de personas. La gente mostraba entusiasmo

Con orden y paciencia, llegué hasta mi mesa. Con crayola en mano y tres papeletas en mi mano, pensé en lo duro que han sido los dos últimos años para mi familia y sin duda, para todos los hondureños.

La pandemia y los huracanes dejaron dolor, luto e impotencia. No puedo negar que di el voto de castigo. Y más me movió lo que ha pasado en esta pandemia desde marzo 2020 en el país, que lo que prevaleció fue la corrupción.

Resultados oficiales de las Elecciones Generales Honduras 2021

Por mis cuatro familiares que perdí por Covid, quise buscar algo de justicia. Por esa falta de oxígeno y medicamentos, de cupos en los hospitales, por la tardía llegada de las vacunas, por todo lo que robaron… por eso y más, miles de hondureños hablamos en las urnas. 

Más noticias en WA-DANI Portal Web de Noticias

No señor Ebal. El pueblo jamás olvidó las injusticias, los atropellos, los descaros, los robos a su bolsillo. No le importó el dinero que pusieron en las manos de los hondureños, como usted lo expresó. Honduras despertó. 

Con esperanza al 2022…

Ojalá encontremos lo que hemos perdido en el país. Ojalá que el pueblo tenga lo que al fin merece: oportunidades y bienestar. Hay mucha esperanza en esta histórica y primera mujer que nos va a gobernar. La lista es mucha.

WA-DANI: Ley Orgánica de las ZEDE iría referéndum

El combate a la pobreza y corrupción son prioridad. Queremos volver a creer. No nos fallen porque no duden que el pueblo vigilará y señalará las cosas que no están bien. No más de lo mismo por favor, estamos hartos de la impunidad y corrupción.

La ilusión comienza desde ya… Desde esa mañana del 28N que cada persona abrió los ojos y se levantó con fe y ganas de un cambio real. Pensando en Honduras, como siempre debe ser. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.