Embajada de los Estados Unidos y su excelsa actividad de cierre del Mes de la Herencia Africana

Embajada de los Estados Unidos se sumó a la vibrante comunidad de Roatán para conmemorar 227 años de presencia garífuna en el Mes de la Herencia Africana en Honduras

Tegucigalpa, Honduras 3 de junio de 2024.- La Embajada de los Estados Unidos desarrolló hermosa actividad en Roatán con motivo de la conmemoración del Mes de la Herencia Africana en Honduras.

En su publicación, la representación diplomática posteó ¡Celebramos la rica diversidad y herencia cultural de Honduras! en el Mes de la Herencia Africana.

Como se sabe, en Honduras el Mes de la Herencia Africana es ley de la república, se oficializó mediante del decreto 330-2002.

De esta manera, los organizadores dijeron que el evento es a través de Departamento de Estado y la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley, INL por sus siglas en inglés.

WA-DANI: Jóvenes garífunas reciben charla sobre empleo en la Embajada de los EEUU

Refirieron, “se sumó a la vibrante comunidad de Roatán para conmemorar 227 años de tradiciones y cultura africana”, en referencia a la misión estadounidense en Honduras.

Un gran evento

Detallaron, este año más de 100 niños, 20 miembros de la Policía Nacional de Honduras junto con la Alcaldía Municipal de Roatán participaron en actividades enriquecedoras.

También, “Los talleres incluyeron inteligencia emocional, arte terapia, y clases de música y baile“.

El programa GREAT

Además, los jóvenes del programa Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T.), por sus siglas en inglés, tuvieron la oportunidad de profundizar en nuestra historia y cultura a través de la expresión artística.

Finalmente, “Gracias a todos los participantes por hacer de este día un momento inolvidable y por seguir aportando al enriquecimiento de nuestra comunidad”.

Puliendo las destrezas
Músicos pusieron el toque
Muy buena representación de presencia africana en Honduras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.