Embajada de los Estados Unidos anuncia incremento de tarifa de la cita para la visa

Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa indicó que el aumento se hace en base a un estudio anual sobre el costo del servicio de la cita.

Tegucigalpa, Honduras 17 de junio de 2023.- La Embajada de los Estados Unidos en Honduras anunció el incremento de la tarifa para acceder a una cita de VISADO.

El incremento rige desde hoy, 17 de junio, por lo que las personas que paguen ahora por esas citas, deberán tomar en cuenta el nuevo precio.

La representación diplomática que encabeza la embajadora Laura Dogue, dio a conocer la noticia en un tuit que, por supuesto, generó reacciones entre la población de Honduras.

Concretamente, en el escrito se reconoce el papel crítico que juegan los viajes internacionales en la economía de los Estados Unidos.

WA-DANI: Selina’s Kids Book Club para ayudar a la niñez

Lo anterior, en referencia a las millones de personas que ingresan o aspiran ingresar a los Estados Unidos.

Renglón seguido, justificó que “las tarifas de visa se calculan con base en los resultados de un estudio anual del costo del servicio”.

Vale decir, el pago al que refiere la Embajada no es garantía de la aprobación de la VISA.

Unicamente, es para ponerse frente a un cónsul que es quien decide si el solicitante tiene o no, los requísitos para obtener la VISA.

Tarifas

Ahora, costarán 185 dólares la cita para la VISA B1/B2, C1, C1/D, entre otras.

Por otro lado, 205 dólares VISAS basadas en peticiones H, L, O, P, Q y R.

En tanto que, las citas para la VISA de inversionista, anda ahora en 315 dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.