Embajada de Venezuela invita a comunidades garífunas a visitar el Buque Escuela Simón Bolívar

Embajada de Venezuela destacó que el Buque Escuela Simón Bolívar navega por los mares portando un legado de paz, solidaridad y hermandad

Tegucigalpa, Honduras 9 de mayo de 2024.- Una invitación especial giró la Embajada de Venezuela en Honduras a las comunidades garífunas del municipio de Puerto Cortés para que visiten el famoso Buque Escuela Simón Bolívar.

De esta manera, las comunidades garífunas de Bajamar, Saraguaina, Travesía y Masca jurisdicción de Puerto Cortés están cordialmente invitadas por la representación diplomática.

La hermosa nave estará en el muelle de Cabotaje de Cortés, este domingo 26 de mayo como parte de una extensa gira por varios países del continente.

En su invitación, la Embajada de Venezuela denominó al Buque Escuela Simón Bolívar, ‘Embajador Sin Fronteras’ e indicó que en la nave no solo se forman a los futuros líderes navales de Venezuela.

También, «el buque navega por los mares del mundo portando un legado de paz, solidaridad y hermandad, verdaderos estandartes de la Diplomacia Bolivariana de Paz y de los Pueblos, impulsadas por el Comandante Hugo Chávez».

WA-DANI: Patronatos garífunas de Tela denuncian a la Departamental de Educación por abusos

La gigantesca embarcación zarpó desde el puerto de La Guaira el sábado 20 de abril en su trigésimo cuarto Crucero de Instrucción al Exterior. Visitará Centroamérica, varias islas del Caribe, además de México y Colombia.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López indicó que la victoria de Venezuela es «alcanzar siempre la paz», por lo que los exhortó a llevar este mensaje a cada uno de los países que visiten.

En su ruta el buque escuela Simón Bolívar viajará por 84 días a un total de ocho puertos, entre ellos San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, Cuba, además de Honduras, México y Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.