Embajadora Laura Dogu se reúne con diputados garínagu en el inicio del Mes de la Herencia Africana

Embajadora Laura Dogu expresó que la representación de los pueblos originarios en una legislatura es crucial para la democracia.

Tegucigalpa, Honduras 2 de abril de 2024.- La Embajadora de los Estados Unidos en Honduras Laura Dogu se reunió con diputados garínagu de Honduras en el inicio del Mes de la Herencia Africana.

La alta diplomática compartió fotografía en un post de X, además dirigió algunas palabras en alusión a la representación política que debe tener esta sector de la población en el Congreso.

Escribió, “Celebrando el Mes de la Herencia Africana en Honduras”.

El tuit de la Embajadora Laura Dogu

Añadió, “fue un gusto reunirme con miembros destacados de la comunidad garífuna, entre estos la afro bancada del Congreso Nacional de Honduras”.

WA-DANI: Mil millones destinará Estados Unidos para El Salvador, Guatemala y Honduras

También, “la representación de los pueblos originarios en una legislatura es crucial para la democracia y el impulso para mejorar las condiciones de sus pueblos”.

Junto a la Embajadora Laura Dogu aparece en la imagen, los legisladores, Wilfredo Sabio, Kenya Montero, Johana Bermúdez, Tomás Ramírez y David Manaiza.

Vale decir, Honduras se encuentra en este abril, en el Mes de la Herencia Africana declarado así mediante el decreto 330-2002.

Durante este lapso se da una gran movilización en Honduras para visibilizar la presencia garífuna y negra de habla inglesa en el país.

Además, se desarrollan actividades diversos tipos, como lúdicas, culturales, deportivas, igualmente foros, paneles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.