
Emmanuel Eboué, ex estrella del Arsenal, no tiene ni para pagar la lavadora y por eso dice que hasta le duelen las manos.
Tegucigalpa, Honduras 25 de diciembre de 2017.- La vida da varias vueltas. Hoy estas arriba y mañana no se sabe. Algo así le ha pasado a Emmanuel Eboué, el futbolista de Costa de Marfil, muy famoso en su país y recordado por ser un lateral completo cuando jugaba para el Arsenal de Inglaterra.
Después de ser estrella del fútbol y haber obtenido contratos millonarios, ahora está atrincherado en la última casa que le quedaba, de todas maneras su situación es mala y hasta le duelen las manos ya que al no poder pagar lavadora automática, debe hacerlo él mismo. Eboué, recientemente se presentó al periódico The Mirror y contó su triste historia.
En medio de sus mejores tiempos, en 2004, Eboue se casó con Aurelie Bertrand originaria de Flémalle, Bélgica.
Así lo contó Diario Marca de España
Para él todo empezó a irse abajo en 2011, cuando pasó a jugar al Galatasaray de Turquía. “El dinero que gané lo envié a mi esposa para nuestros hijos. En Turquía gané ocho millones de euros pero envié siete a casa”. Ahora no puede ni ver a sus tres hijos tras un divorcio muy complicado.
Perdió todos sus ingresos y propiedades en el juicio y luego decidió huir de la policía para no entregar la última propiedad que le queda a su exesposa en Enfield: “No puedo pagar el dinero de un abogado. Es mi propia casa. Sufrí para comprarla y ahora estoy asustado. No voy a vender mi ropa o lo que tenga y lucharé hasta el final porque no es justo”.
Ahora NO tiene dinero, NO tiene hijo, y NO tiene esposa. A sus hijos no los ve hace un año. El motivo por el cual Eboué cuenta su historia es para que otros africanos aprendan de su error. Su vida es tan difícil que cuando está en su última casa, apaga las luces para no ser detectado por la policía. La casa debe entregarla también.
Además en otros espacios se dice que Emmanuel Eboué tiene SIDA.
En Honduras y en Estados Unidos
Lo que acontece con Eboué ha sido parte del paisaje en los Estados Unidos. Ahí deportistas negros frecuentemente terminan en la ruina, luego de conflictos con sus parejas, generalmente mujeres de raza blanca. Algunos equipos de la NBA, llegan incluso a darles un curso a sus novatos para advertirles de las mujeres que girarán en su órbita y que pudieran convertirse en un futuro problema.
Emmanuel Eboué hasta ha pensando en suicidarse
Cierto, cada quien decide con su vida, pero al tratarse de personajes públicos, el problema se vuelve inevitablemente público. En Honduras, sin mencionar nombres, también ha acontecido; futbolistas o profesionales reconocidos terminan en latas, arruinados por sus esposas ladinas.
Lo que se dice en la comunidad es, “pierna blanca, perdición del negro”, es decir quien opta por una esposa así, a la larga terminará perdido, arruinado, justo lo que aparentemente ha ocurrido con el gran Emmanuel Eboué. Un lamentable ejemplo de tantos conocidos.
Leave a Reply