Gobierno entrega capital semilla a emprendedores de Triunfo de la Cruz

Triunfo de la Cruz, emprendedores comienzan  a generar ingresos con sus propios negocios. Cada una de los beneficiarios recibieron 8 mil lempiras

Triunfo de la Cruz, Atlántida 15 de abril de 2021.- Emprendedores de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz recibieron apoyo para comenzar sus negocios con el Bono de Emergencia.

“Queremos que ustedes, con su liderazgo, permitan hacer de Triunfo de la Cruz un ejemplo de acción de Gobierno para otras comunidades», indicó el presidente Juan Orlando Hernández.

Es en el marco del proyecto, “Fortaleciendo las capacidades empresariales de las mujeres”.

Básicamente, la estrategia es la conformación de microempresas de la industria de panadería, baleadas, pupusas, derivados del maíz y otros alimentos.

Fuerzas estadounidenses harán entrenamientos en Trujillo y Puerto Castilla

En adición a lo anterior, en la entrega de capital semilla participaron 40 emprendedores de la panadería y repostería; 4 de los derivados del maíz; 18 de frituras; 11 de baleadas y 1 de pupusas.

Karen Flores

Karen Flores

Uno de los ejemplos, Karen Flores, una madre de familia que tiene una microempresa con su hermana y que aprovechó para agradecerle al mandatario por el apoyo que está recibiendo su comunidad.

Por otro lado, la gobernadora departamental de Atlántida, Noelmy Arzú, indicó que la entrega se realizó a este grupo limitado de 74 personas.

Detalles culturales en Triunfo

Indicó que, “hoy solo invitamos 74 por el tema del covid-19, pero son más de 600 los que serán beneficiados».

Finalmente, las mujeres recibieron, ecohorno de metal, filtros de agua, mesas plegables y utensilios de cocina.

Asimismo, recibieron bolsas de alimento solidario y bonos de emergencia, por el orden de 8.000 lempiras cada una.

La entrega de este beneficio ayudará a esta población a paliar muchas necesidades y por medio de transferencias monetarias impulsarán la economía familiar, además de otras diferentes actividades económicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.