Empresario garífuna de los EE.UU. dona 100,000 lempiras para proyecto carretero a Río Tinto

Empresario contribuye de esta manera para mejorar el acceso a esa comunidad garífuna del municipio de Tela, Atlántida. Ejemplar !

Tegucigalpa, Honduras 18 de junio de 2023.- Un empresario garífuna de los Estados Unidos donó 100, 000 lempiras para mejoramiento de la carretera a la comunidad garífuna de Río Tinto, jurisdicción de Tela, Atlántida.

Hace muchos años hubo intento de construir la carretera a Río Tinto, sin embargo, el proyecto nunca logró a terminarse, presentaba muchos problemas especialmente en tiempos de lluvia.

WA-DANI: Destacan a universitaria garífuna por su perseverancia y espíritu de superación

No obstante, la comunidad clama por su carretera, es un proyecto central para el futuro de Río Tinto.

Personeros del Patronato de esa comunidad compartieron la excelente noticia. El empresario que hizo la donación es Jason Martínez de Insecto, una iniciativa que provee soluciones al problema doméstico de las insectos, roedores y otros.

Río Tinto es una pintoresca comunidad garífuna en una península frente a Tela. Para llegar ahí es por la vía marina, se toma una lancha en Tela y el tramo dura unas dos horas.

La mayor parte de las comunidades garífunas son difícil acceso, con excepción de Corozal y Sambo Creek que está ancladas a la carretera CA-13.

También, Tornabé, San Juan, Triunfo de la Cruz, La Ensenada.

Masca, también tiene excelente acceso en el departamento de Cortés.

Mientras tanto, en las comunidades del departamento de Colón, la pavimentación es todavía muy lejano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.