En Los Ángeles celebrarán Mes de la herencia Garífuna

Una serie de actividades conmemorativas prepara la organización Garífuna American Heritage Foundation United para celebrar el ser garífuna

Los Ángeles, California, 17 de septiembre de 2020.- Actividades culturales y de deliberación tomarán parte de la conmemoración del Mes de la Herencia Garífuna en Los Ángeles, una festividad que espera la colonia garífuna procedente de Honduras, Guatemala y Belice.

La celebración de tan especial acontecimiento, nace de la organización Garífuna American Heritage Foundation United, GAHFU y Jerry Castro. Fueron los precursores de la declaración angelina en favor de la comunidad garífuna.

Entre tanto, GAHFU surge en 2005 como una organización benéfica y educativa sin fines de lucro que opera bajo las disposiciones del Código de Rentas Internas y tiene su sede en California.

Preservación de la cultura

“Nos dedicamos a la preservación del idioma, la cultura, la historia y el bienestar garífuna”, dijo el Dr. Ronny Figueroa, miembro de GAHFU.

Soldados de la Policía Militar de Puerto Rico llegan a Palmerola

Como se sabe, el 18 de mayo de 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, proclamó la lengua, la música y la danza garífuna como obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

Este año,  el evento símbolo de la conmemoración se llevará a cabo en forma virtual y será el domingo 22 de noviembre y se transmitirá por YouTube y Facebook Live.

Artistas y conferencistas

De esta manera, “Tendremos un desfile de artistas y oradores de la diáspora que incluirá a todos los países en donde residen los garinagu.  Les pedimos que no se lo pierdan, únanse a la celebración”, mencionó Figueroa.

Igualmente, “todos podremos quedarnos en casa y disfrutar de la belleza de la cultura garífuna a través de la música y la danza”.

Participarán artistas de la diáspora: Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice, Yurumein (San Vicente & Las Granadinas), así como de Nueva York, Houston y Los Ángeles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.