En primera audiencia de extradición dictan arresto provisional y mandan a Támara a extraditables

En primera audiencia, jueces naturales envían a Támara a Jorge Viera y Mayer Banegas, también programan sus audiencias para evacuación de pruebas

Tegucigalpa, Honduras 13 de enero de 2024.- En primera audiencia de extradición, jueces naturales dictaron arresto provisional a extraditables solicitados ayer por los Estados Unidos.

Esta mañana 3 extraditables arribaron a la Corte Suprema de Justicia para la audiencia, al cabo de unos minutos, el jueces formalizaron la detención que cumpliran en la Penitenciaria Nacional de Támara.

Sobre Jorge Viera Chirinos, en su cuenta Twitter el Poder Judicial publicó, “Juez Natural dicta Arresto Provisional a Jorge Viera Chirinos, medida que cumplirá en el Centro Penitenciario de Támara”.

WA-DANI: René Flores Marcelino absuelto por la Corte de Apelaciones, aquí da su reacción

Entre tanto, sobre Mayer Banegas “Juez Natural dicta Arresto Provisional a Mayer Banegas, medida que cumplirá en el Centro Penitenciario de Támara”.

En el caso de Viera Chirinos tendrá audiencia de evacuación de pruebas este 24 de enero, en cambio Banegas, el 5 de febrero.

Ambos son solicitados por la Corte del Distrito Norte de California.

Como se sabe, ayer la Corte Suprema de Justicia designó a los jueces naturales para atender 4 SOLICITUDES DE EXTRADICIÓN que presentó Estados Unidos.

Fentanilo

Casi de manera inmediata la Policía Nacional detuvo a Mayer Banegas en El Pedernal, Francisco Morazán; Jorge Alberto Viera Chirinos en Orica, Francisco Morazán; y Elmer Bonilla Matute en Comayagua.

Entre tanto, Víctor Manuel Viera Chirinos, el cuarto solicitado aún está en proceso de búsqueda

Los extraditables, que se tenía conocimiento estaban en Honduras, tienen un historial criminal en la bahía de California, donde se involucraron en la distribución de fentanilo publicó ProcesoDigital.

Leave a Reply

Your email address will not be published.