Escuela ‘Ramon Rosa’ de Corozal también clausura el Mes de la Herencia Africana

Escuela ‘Ramon Rosa’ de Corozal desarrolló hoy un hermoso acto en donde los estudiantes mostraron su orgullo garífuna

Corozal, La Ceiba Atlántida 30 de abril de 2024.- Estudiantes de la Escuela Ramón Rosa de esta comunidad realizaron hoy el simbólico acto del cierre del Mes de la Herencia Africana 2024.

El evento fue en cumplimiento del Decreto Legislativo 330-2002, que en su artículo No 1. declara el mes de abril de cada año como el “Mes de la Herencia Africana en Honduras”.

La anterior normativa establece un mandato para que todas las instituciones en Honduras desarrollen eventos que visibilicen la contribución de la afrodescendencia nacional al engrandecimiento de Honduras.

De la mano de su maestra guía, originaria también de la comunidad de Corozal, Celia Karina Ordoñez, los alumnos, hicieron importantes demostraciones, poniendo énfasis en el orgullo de ser garífuna.

Vale decir, durante todo el mes de abril y a nivel nacional, se llevan a cabo una serie de actividades conmemorativas.

En ese sentido el principal día es el 12 de abril en que se conmemora el arribo del pueblo garífuna a Honduras acontecido en 1797 a Roatán.

WA-DANI: Entregan Premios del Mes de la Herencia Africana

Exactamente, fue a lo que se conoce hoy como Punta Gorda el punto que recibió a los garífunas. Con los años, fundaron más 47 comunidades a lo largo del litoral atlántico, una de ellas Corozal, que rindió hoy homenaje a sus recordados pioneros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.