Espectáculo garífuna en Tegucigalpa con motivo del lanzamiento de campaña ‘Cero Pólvora’

Espectáculo del Afro en el Parque Central de Tegucigalpa con motivo del inicio de la época navideña y el clamor por el ‘Cero Pólvora’ en Honduras

Tegucigalpa, Honduras 16 de noviembre de 2023.- Inicia la época navideña y las fiestas decembrinas, un momento para disfrutar en Honduras, pero lamentablemente de preocupación para muchas familias.

Y es que, durante la Navidad es tradicional el uso de pólvora, un elemento que ha llenado de fatalidades a muchos en Honduras.

WA-DANI: Se crea comunidad de periodistas y comunicadores afro hondureño

Es por eso que la Organización Cristianos Ayudando a quemados, Crisaq, presentó la campaña “Cero pólvora” para persuadir a los hondureños sobre el uso de este material.

Como se sabe en Honduras acontecen estos accidentes, no solamente marcando de manera negativa a las familias, sino que también representando grandes erogaciones económicas para el sistema de salud, ya que el tratamiento es caro.

Es por ello que se pide a las familias hacer lo posible por mantener alejado pólvora de sus casas y evitar que los ninnos tengan contacto con ese elemento.

A esta causa se sumó el Ballet Nacional Garífuna de Honduras desarrollando uno de sus acostumbrados espectáculos.

La cita fue en el Parque Central de Tegucigalpa, a donde llegaron gran cantidad de capitalinos para observar música y danza de la comunidad garífuna.

Si eres de las personas que tiene mucho tiempo sin ver al Afro, aquí te dejamos estas fotos del reconocido fotógrafo Luis Elvir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.