Espectáculo, lujo y tradición en Noche Veneciana, el Puerto vibra de emoción

Espectáculo puro con una impresionante actividad pirotécnica. Puerto Cortés vive con intensidad su Feria Agostina.

Puerto Cortés, 19 de agosto de 2023.- ¡La Más Bonita de Honduras! es el grito que se escucha en el principal puerto de Honduras. Se refieren a la Fera Agostino que anoche tuvo su tradicional Noche Veneciana.

Puerto Cortés se vistió de gala con la playa de Municipal en su máximo aforo lleno. Hubo 15 góndolas que hicieron delirar a los presentes y un programa artístico con lo mejor de la zona.

Como se sabe, Puerto Cortés celebra en honor a la Virgen de la Asunción celebrando su Feria Agostina del 01 al 19 de agostina 2023.

Destacan en el programa festivo el desfile hípico, de carrozas y comparsas, la espectacular Noche Veneciana y el Carnaval Agostino para cerrar un mes de actividades llenas de júbilo.

La Noche Veneciana

Es emblemática e insigne, declarada Patrimonio Nacional desde 2022.

La historia relata que desde la fundación de Puerto Cortés llegó, 1887, un grupo de inmigrantes italianos, que siempre admiraron y disfrutaron de los atardeceres del puerto pues le recordaban al romántico Puente de Venecia.

Es así como ellos recrearon parte de la cultura italiana en Puerto Cortés dándole vida a la Noche Veneciana, punto cúspide de la Feria Agostina.

WA-DANI: Buscan salvar lengua y cultura garífuna en San Vicente

La Noche Veneciana se destaca por ser la única en todo el país, consiste en la exhibición de pequeñas embarcaciones decoradas e iluminadas que navegan en la Bahía de Puerto Cortés, exactamente en la Playa Municipal El Porvenir.

Anoche , el cielo se llenó de luz, magia y recuerdos inolvidables ante la admiración de los fuegos artificiales que destellan en lo alto acercando las estrellas a este paraíso tropical llamado Puerto Cortés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.