Dra. Estacy Porter, del Munson Army Health Center

Dra. Estacy Porter del Munson Army Health Center. Una historia de superación personal que nos enseña a trazar un camino para llegar a ser alguien en la vida. El fracaso no es una opción, hay que tener éxito porque sólo así ayudaremos a otros a tener éxito.

Tegucigalpa, Honduras 15 de octubre de 2017.-  A los 18 años el éxito la buscó. A esa edad, un sargento llegó a su casa para abrirle la puerta del Ejército de los Estados Unidos, sus padres quedaron sorprendidos, pero Estacy Porter ya había comenzado por ella misma el camino a lo que es hoy: una Doctora en Enfermería y Capitana del Ejercito de los Estados Unidos, no siendo suficiente dirige una organización que beneficia a jóvenes en riesgo social.
Llegamos a ella por medio de Edson Arzú de la Organización Veteranos Garífuna, un ente que aglutina a militares activos y en retiro de las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo, las de los Estados Unidos de América. Veteranos Garífunas que tiene su sede en Nueva York cuenta con 607 miembros y son todos garífunas de Belice, Guatemala, Estados Unidos y de Honduras y Nicaragua.
Volviendo a la historia de Estacy, nació en el Bronx, sus padres son originarios de la Comunidad Garífuna de Bajamar, Puerto Cortés. Quienes conocen el Bronx, sabrán que es un sitio de altísima conflictividad social, pero de ahí también han salido grandes talentos. Nacer y vivir en el Bronx puede ser un gran peso, pero puede ser también tu inspiración más grande.
Saliendo de High School, lo que en Honduras conocemos como secundaria, Porter, ya era una joven que gustaba de la lectura. Se apartó de las  repetitivas fiestas del Bronx, de las controversias que hay en sus calles, del ambiente intenso, de las “pintas” y se puso lejos de las malas influencias y de aquello que podía envenenar su mente y su espíritu.

Construirse a sí mismo para llegar a ser alguien es muy difícil, pero ella tenía una misión en la vida. “Me hace feliz, hoy en día ayudo a mucha gente, trabajo en el Munson Army Health Center y enseño a los soldados a cuidarse de enfermedades soy Jefa de Medicina Preventiva y en mi departamento hay 23 personas que trabajan conmigo”.
“Estuve en Corea del Sur en el 2010, en ese año si vez las noticias, se vivía tensión con Corea del Norte. No ha sido fácil ser mujer en el Ejército, pero tenía que demostrar, que yo también puedo levantar esto y lo otro. Cuando me fui para Corea, mi esposo acaba de llegar de Irak, llegué a Corea embarazada, fue un tiempo difícil, el embarazo es parte de la vida pero es difícil trabajar así, pero hago siempre lo necesario y he visto los resultados”.
Mujer casada, con cuatro hijos y siempre fue al frente “lo que necesitas es tener mucha fe, necesitas apoyo y si estás sola, igual sigue adelante, orar a Dios y Él pone mentores en tu camino, no ha sido fácil para mí, pero Dios me dijo Estacy enfermería es tu llamado, es tu propósito y siempre tengo esas palabras en mi mente, mi esposo y mi familia me han apoyado”.

«Cuando el sargento vino a mi casa, mis padres se sorprendieron, ellos no sabían nada. Se supone que necesitaba su permiso, pero ya había investigado y buscaba ser alguien en la vida. Siempre me gustó la lectura, nunca imaginé que iría al Ejército, siempre creí que iba a la Universidad y ya varias».

 
Porter dirige también una organización denominada “Eres una joya a los ojos de Dios”, dedicada a niñas y mujeres, “estoy educándolas para que vivan en una vida de salud, que se amen para que aprenden a amar a otros, que tengan respeto, que tengan carácter y que cuiden su cuerpo. Cuando hablo ellas me refiero a la importancia de la educación, para que el día de mañana sean alguien, aunque tú no lo notes, aunque no lo veas, siempre hay alguien fijándose en tu camino”.
Pero su historia no termina aquí, seguro lo mejor está por venir y el próximo año, muy probablemente se convierta en Mayor del Ejército de los Estados Unidos un rango, superior. Cuando sea la ceremonia, será un éxito personal y familiar, pero también un éxito para de la humanidad, a todos nos conviene que todos tengamos éxitos. Nos han dicho que no todos podemos tener éxito, es hora de dar vuelta esa página. No hay sueños imposibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.