Estados Unidos anuncia que negará visa a corruptos y a sus familiares

Estados Unidos indica, con estas nuevas restricciones, que los corruptos de Guatemala, Honduras y El Salvador no son bienvenidos al pais.

Tegucigalpa, Honduras 5 de agosto de 2021.- Estados Unidos anunció una nueva directriz restricción de visas para corruptos y sus familiares del triangulo norte de Centroamérica.

La medida, es “parte de nuestro esfuerzo por ayudar al pueblo de Guatemala, Honduras y El Salvador a mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad”, reza en una nota oficial de prensa.

Indica que, la mala gobernabilidad socava los talentos de estos ciudadanos y socavan su capacidad para construir un futuro.

Lo anterior los motiva a “abandonar sus hogares y embarcarse en el peligroso camino de la migración irregular hacia la frontera de Estados Unidos”, indica.

WA-DANI: El expresidente Barack Obama celebra por todo lo alto su cumple 60

Inclusive, “Las empresas privadas citan la corrupción como un impedimento para la inversión”.

Según diagnostico del Departamento de Estado, “La debilidad de las instituciones democráticas, junto con una impunidad desenfrenada, ha reducido la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos”.

Pero no solo ello, sino que “Las elecciones controvertidas y la opacidad de la toma de decisiones por parte del gobierno han llevado a la violencia”.

Corruptos no son bienvenidos

Es por ello, que se anunció una nueva política de restricción de visas al gobierno actual o anterior de Guatemala, Honduras o El Salvador.

La restricción manda a que “Funcionarios y otras personas que se cree que son responsables o cómplices de socavar la democracia o el estado de derecho, se les puede negar la visa para ingresar a Estados Unidos”.

Lo anterior, “puede incluir actos de corrupción u obstrucción de procesos o instituciones democráticos, tales como atentar contra la integridad e independencia del sector judicial y los fiscales anticorrupción.

Reitera que, “Las personas designadas bajo esta política, incluidos los miembros de su familia, se les puede negar una visa.”

Detalla que, con estas restricciones, se envía un mensaje claro de que aquellos que socavan la democracia o el estado de derecho en Guatemala, Honduras y El Salvador no son bienvenidos en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.