Estados Unidos divulga lista de políticos corruptos de HONDURAS, Guatemala y El Salvador

Estados Unidos asume el compromiso de mejorar las condiciones sociales, económicas y políticas en América Central, debido a que de ello, depende también la seguridad y la prosperidad de EE.UU.

Tegucigalpa, Honduras 1 de julio de 2021.- Estados Unidos reveló hoy una lista de 21 hombres y mujeres políticos, corruptos de Honduras, que causó revuelo en el país. A continuación la lista de los señalados.

Imagen tomada de Acontecer Informativo
HONDURAS
Gustavo Alberto Pérez, actual representante del Congreso, se ha involucrado en una corrupción significativa. Fue acusado en el caso de corrupción investigado por ArcaAbierta MACCIH por malversar $ 800,000 de varias agencias gubernamentales.

Marco Antonio Bográn Corrales, exdirector de INVEST-H, se involucró en una corrupción significativa al apropiarse indebidamente de fondos públicos durante la pandemia de COVID-19.

Rosa Elena Bonilla de Lobo, ex primera dama, se involucró en una corrupción significativa a través de fraude y malversación de fondos públicos.

Augusto Domingo Cruz Asensio, ex congresista, incurrió en una importante corrupción al malversar fondos del programa de empleo público Generación a cuentas personales.
José Celin Discua Elvir, actual representante del Congreso, incurrió en una importante corrupción cuando malversó fondos de la Secretaría de Agricultura para campañas políticas.

Rodolfo Irías Navas, actual representante del Congreso, se involucró en una corrupción significativa cuando malversó fondos de la Secretaría de Agricultura para campañas políticas.

Eleazar Alexander Juárez Sarabia, ex miembro del Congreso, se involucró en una corrupción significativa al malversar fondos de un programa público de control de plagas en su departamento local de Valle a sus cuentas personales.

José Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, ex presidente de Honduras, se involucró en una corrupción significativa mientras era presidente cuando aceptó sobornos de la organización narcotraficante Los Cachiros a cambio de favores políticos.

Gladys Aurora López, miembro de la Junta Ejecutiva del Congreso Nacional de Honduras, participó en actos de corrupción importantes. Fue acusado en el caso de corrupción investigado por ArcaAbiertaMACCIH por malversar $ 800,000 de varias agencias gubernamentales.
Miguel Edgardo Martínez Pineda, actual representante del Congreso involucrado en una corrupción significativa. Fue acusado en el caso de corrupción de Pandora MACCIH en junio de 2018 por malversación de $ 12,5 millones en fondos públicos de la Secretaría de Agricultura para campañas políticas para beneficio personal.

Sara Ismela Medina Galo, miembro del Congreso, obstruyó las investigaciones sobre corrupción en su rol de Secretaria del Congreso.

Oscar Nájera, actual representante del Congreso, participó en una corrupción significativa relacionada con la organización de narcotráfico Cachiros. Fue designado bajo la Sección 7031 (c) por su participación en corrupción significativa.

Héctor Enrique Padilla Hernández, ex miembro del Congreso, participó en una corrupción significativa al malversar fondos del proyecto de desarrollo Limpieza de Solares y Calles financiado con fondos públicos en su departamento natal de Choluteca a sus cuentas personales.

Milton Jesús Puerto Oseguera, actual representante del Congreso, se involucró en una corrupción significativa. Fue acusado en el caso de corrupción investigado por ArcaAbierta MACCIH por malversar $ 800,000 de varias agencias gubernamentales.

Audelia Rodríguez Rodrigo, actual miembro del Congreso, participó en una corrupción significativa al malversar fondos del proyecto de desarrollo Limpieza de Solares y Calles financiado con fondos públicos a sus cuentas personales. 

Dennys Antonio Sánchez Fernández, actual miembro del Congreso, se involucró en una corrupción significativa al malversar fondos de un programa público de control de plagas en su departamento local de Santa Bárbara a sus cuentas personales. 

Elvin Ernesto Santos Ordóñez, actual representante en el Congreso, incurrió en una importante corrupción cuando malversó fondos de la Secretaría de Agricultura para campañas políticas. 

Juan Carlos Valenzuela Molina, actual diputado al Congreso. Fue acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversar $ 800,000 de varias agencias gubernamentales.

Elden Vásquez, actual representante del Congreso, se involucró en una corrupción significativa a través de la apropiación indebida de $ 12.5 millones de la Secretaría de Agricultura para campañas políticas para su beneficio personal. Fue acusado formalmente en el caso de corrupción investigado por Pandora MACCIH en junio de 2018. 

Welsy Milena Vásquez López, actual representante del Congreso, participó en actos de corrupción importantes, incluida la malversación y malversación de fondos públicos para beneficio personal. Fue acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversar $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. 

Román Villeda Aguilar, miembro del Congreso, obstruyó las investigaciones por corrupción, lo que resultó en el sobreseimiento de un caso de malversación de fondos contra varios congresistas que estaban siendo investigados por redireccionar dinero a una ONG falsa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.