Estados Unidos dona a Honduras 1.5 millones de dosis de vacunas contra COVID-19

San Pedro Sula, Honduras 27 de junio de 2021.- La Embajada de los Estados Unidos de América en Tegucigalpa, Honduras anunció la donación, por parte de ese país, de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra COVID-19.

Indicó que, es parte de los esfuerzos a nivel mundial de la administración Biden-Harris para luchar contra la pandemia del COVID-19.

Las dosis de las vacunas donadas llegaron vía COVAX a la ciudad de San Pedro Sula.

Recibieron las vacunas

Para reactivar la economía

Esta donación ayudará a proteger al pueblo hondureño de los estragos del virus COVID-19 y comenzar a reducir las barreras para construir de nuevo la economía hondureña.

WA-DANI: La joven garífuna que se prepara para ser piloto

“Honduras es uno de los primeros países en recibir vacunas bajo el plan anunciado este mes por el Presidente Biden para donar 80 millones de dosis de vacunas en todo el mundo”, dijo la Encargada de Negocios Colleen Hoey.

Donación: Así lo dijo la Embajada

Estas 1.5 millones de dosis forman parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir el suministro de vacunas de los Estados Unidos con el mundo.

Profundizó que, «seguimos la lucha contra la pandemia de COVID-19 en casa y trabajamos para acabar con la pandemia en todo el mundo», menciono Hoey.

Lo que dijo el Presidente Biden

Entre tanto, el Presidente Biden ha prometido que los Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo.

Avión que trajo las vacunas a San Pedro Sula. Fotos Embajada de los Estados Unidos.

El Presidente Biden mencionó que, “Desde el principio de mi mandato, hemos tenido claro que también tenemos que atacar este virus a nivel mundial»

«Se trata de nuestra responsabilidad – nuestra obligación humanitaria de salvar tantas vidas como podamos y nuestra responsabilidad con nuestros valores».

Finalmente, indicó que «Vamos a ayudar a sacar al mundo de esta pandemia, trabajando junto a nuestros socios a nivel mundial”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.