Estados Unidos: «Quienes ingresen sin autorización, serán expulsados» y advierte del peligro de las bajas temperaturas

Tegucigalpa, Honduras 27 de diciembre de 2022.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, cumple de manera íntegra con las leyes de inmigración y salud pública en la frontera con México.

Así lo expresó en un documento publicado hoy en donde establecen que siguen “cumpliendo íntegramente con nuestras leyes sobre inmigración”

Advierten que “Las personas y familias que intentan entrar sin autorización están siendo expulsadas».

Lo anterior conforme lo exige la orden judicial Título 42, o asignadas a procedimientos de expulsión”.

Además, “las temperaturas están peligrosamente bajas a lo largo de la frontera»

De esta manera, «nadie debería ponerse en manos de contrabandistas o exponer su vida a graves riesgos intentando cruzar para luego ser retornados”.

WA-DANI: Kwanzaa, una tradición de los afroestadounidenses

Expulsión

“Independientemente de su nacionalidad, quienes intenten ingresar sin autorización están sujetos a expulsión conforme al Título 42”.

Por otro lado, “Quienes no puedan ser expulsados conforme al Título 42 podrán ser asignados a expulsión acelerada».

Aquellos sobre quienes se disponga la expulsión quedarán sujetos a la prohibición de ingreso por 5 años en virtud del Título 8”.

Entre tanto, sobre los venezolanos que intentan entrar en Estados Unidos por zonas ubicadas entre los puertos de ingreso también son devueltos a México».

Además «Son excluidos del Proceso de Control Migratorio para Venezuela que se anunció en octubre».

También «Hay 23,000 agentes y funcionarios que trabajan para asegurar la frontera sudoeste y el Gobierno de Estados Unidos trabajan en estrecha colaboración con nuestros socios en México».

Buscan fortalecer las operaciones dirigidas a organizaciones de contrabando de personas y llevarlas ante la justicia.

La colaboración entre Estados Unidos y México incluye puestos de control migratorio, más recursos y personal, acciones conjuntas contra las organizaciones que se dedican al contrabando de personas.

También mayor intercambio de información en relación con nodos migratorios, hoteles, escondites y centros de coordinación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.