Estados Unidos tuvo el peor acto terrorista de su historia, el 11 de septiembre de 2001, dejando como saldo más de 3 mil muertes
Tegucigalpa, Honduras 11 de septiembre de 2022.- En una fecha como hoy acontecieron los tristemente recordados atentados del septiembre 11 de 2001 que dejaron un saldo de más 3 mil muertos.
Fue un golpe duro para los Estados Unidos y pudo haber sido peor. Nueva York, la extensa metrópoli donde viven personas de todo el mundo vivió ahí el momento más triste de su historia.
Desde aquél momento, cada año se recuerda el atentado con actos en Nueva York, el Pentágono y en Shanksville (Pensilvania). Estados Unidos recuerda el ataque que lo llevaron a una costosa y aún inconclusa guerra contra el terrorismo global.
Definitivamente, cambiaron la manera en la que el mundo se enfrenta al problema de la seguridad y la confianza en los demás.
WA-DANI: Miriam Miranda denuncia acoso policial en visita al CCG
A las 8.46 de la mañana, el vuelo 11 de American Airlines impactó contra la torre norte y que supuso el comienzo de una jornada de pesadilla para la ciudad de Nueva York, que perdió a más 2.600 personas en pocas horas.
Tres aviones y ¿el cuarto?
En resumen, el primer avión en alcanzar su objetivo fue el vuelo 11 de American Airlines a las 8:46 a. m. Diecisiete minutos después, a las 9:03 a. m., la Torre Sur del World Trade Center fue golpeada por el vuelo 175 de United Airlines.
INTERESANTE: Unas fotos del S/11
Ambas torres de 110 pisos se derrumbaron en una hora y cuarenta y dos minutos lo que llevó al colapso de las otras estructuras del World Trade Center, incluido el 7 World Trade Center, y dañó significativamente los edificios circundantes.
Un tercer vuelo, el vuelo 77 de American Airlines, que había despegado del Aeropuerto Internacional de Dulles, secuestrado sobre Ohio, fue estrellado a las 9:37 a. m. contra el lado oeste del Pentágono.
El cuarto y último avión secuestrado fue el vuelo 93 de United Airlines, en dirección a Washington, D.C. Los pasajeros del avión intentaron recuperar el control de la aeronave lejos de los secuestradores.
Finalmente desviaron el vuelo de su objetivo previsto; se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, a las 10:03 a. m.
Leave a Reply