ETA, lejos de Honduras, pero con un costo enorme para el país

ETA dejó a su paso destrucción en Honduras, de acuerdo a las primeras estimaciones, tendrá un impacto económico más alto que el Mitch.

Tegucigalpa, Honduras 8 de noviembre de 2020.- El fenómeno climático ETA que entró a Honduras como huracán y luego se degradó a tormenta y depresión tropical, ya está lejos, pero a su paso dejó aquí destrucción, inundación, desaparecidos y muerte.

Tan pronto las lluvias lo permitieron la prensa inició a mostrar escenas de terror. Uno de los indignado fue el periodista Edy Andino cuando en una transmisión señaló el cadáver de una mujer a dos metros de su casa, que según él, llevaba dos días tirado en el suelo.

Organismos oficiales dijeron el sábado que 25 personas perdieron la vida, pero hay quienes creen que serán más de cien y serán descubiertos cuando bajen las aguas.

Testimonio: «El agua subió en segundos, lo bueno es que salí a tiempo con mis hijos»

En Honduras hay unos 20 puentes destruidos y más de millón y medio de damnificados, herencia del ETA

Groseros daños en la infraestructura, en los cultivos agrícolas y muchas familias que lo perdieron todo, es el panorama de HONDURAS, uno de los países más pobres del hemisferio y que no termina de una para meterse en otra.

Y es que la vida sigue, pero ya no será igual para muchos, mientras tanto, una vez más el país retrocede.

Cientos de garínagu lo perdieron todo en las inundaciones

Las comunidades garífunas soportaron grandes cantidades de lluvia, pero ha vuelto el sol y con ello la tranquilidad.

Necesitan 50 millones de dólares para reparar carreteras

Para el día viernes el gobierno informó que había rescatado 16 mil personas, aun así fueron muchos los que se quejaron de haber arriesgado sus vidas al salir por sus propios medios ya que la ayuda oficial, nunca llegó.

Por otro lado, se necesitarán unos 50 millones de dólares para la reparación de las carreteras, mientras que de acuerdo a productores de granos básicos se podrían perder unos 800 mil quintales de arroz.

Copeco monitorea una onda tropical a mil kilómetros al este de Honduras

Para buscar soluciones el gobierno ha dispuesto cuatro comisiones: Asistencia Humanitaria, Infraestructura, reactivación económica y Gestión y cooperación económica. Honduras, una vez más solicita ayuda internacional.

Como anécdota queda ahora que en la semana del desastre, el Gobierno la había decretado como semana turística. Lo que a nivel nacional se conoce feriado Morazánico, aún a sabiendas del problema de la PANDEMIA y que venía el huracán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.