Explota Félix Gamboa sobre hacer trámites en Honduras “Si no se va la luz, se cae el sistema”


Explota Félix Gamboa !! Hacía unos trámites, la cola se hizo larga. Un día se fue la luz y en otro trámites se cae el sistema”, “Que viva Honduras caramba”

Tegucigalpa, Honduras 2 de abril de 2024.- Una incomodidad hizo explotar en la red social Facebook al artista internacional garífuna Félix Gamboa.

El artista que se encuentra desde hace varios días en Honduras pasó una experiencia de esas que a diario pasamos los hondureños que vivimos en el país.

Como se sabe, nuestro Honduras es un país que se encuentra rezagado en muchos aspectos, algo que frecuentemente saca de sus casillas a más de algún hermano acostumbrado a la diligencia que se ofrece en los Estados Unidos.

Pues esta mañana Félix Gamboa, famoso intérprete del folklore garífuna mostró su descontento en Facebook

INTERESANTE !! Mes de la Herencia Africana en Honduras

Y es que los trámites en las oficinas públicas en Honduras se entorpecen a propósito para que el ciudadano tenga conseguir a un tramitador.

O, en su defecto hay que tener el famoso “contacto” que normalmente son políticos, un familiar empleado para que diligencie el trámite.

De acuerdo a lo que supo WA-DANI a Gamboa buscaba traspaso de un vehículo, en primer debía conseguir un RTN.

El RTN, significa Registro Tributario Nacional es un documento muy importante para sostener movimientos comerciales y pago de tributos al Estado.

De esa manera, la primera incursión de Félix Gamboa a la SAR, oficina del Estado para el RTN, se fue la luz.

Luego, al día siguiente continuó su proceso en un Banco y vivió la indeseable experiencia que le dijesen que no hay sistema.

En Honduras la banca han instruido todo un esquema que quita la paciencia al más pasivo, por lo que “no hay sistema”, es muy común.


Concretamente, “no hay sistema” significa que el Banco no puede desarrollar su sistema computacional para atender a sus clientes.

A veces toca esperar horas en una línea de personas o, regresar al día siguiente.

Félix se descargó en Facebook, “aquí tratando de hacer unos trámites en Honduras. Si no se va la luz se cae el sistema. Pues estoy pasando las dos cosas y sigo esperando”.
El artista cerró con un “Que viva Honduras caramba”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.