Fali fue compañero del Choco Lozano en el Barça B, tiene alma latina y ha disfrutado de las baleadas.

Tegucigalpa, Honduras 13 de julio de 2020.- Tras decretarse el ascenso del Cádiz del Choco Lozano a la división de lujo una explosión de júbilo se escuchó en la ciudad andaluza.
Esa alegría se sintió hasta acá, Honduras. El equipo amarillo regresa a la Primera División tras 14 años de ausencia. Su ascenso fue de película: el sábado perdió con el Fuenlabrada 1-0. Ese partido tenía que ganarlo y así pasar sin drama a Primera.
De todas maneras, el destino del Cádiz ya estaba hecho. Al día siguiente jugó el Real Zaragoza contra el Real Oviedo. Si perdía Zaragoza, Cádiz sería automáticamente de Primera y así fue. Zaragoza cayó 2-4.
El ascenso del Cádiz se vivió de particular en Honduras, cuyo fútbol se encuentra en paro por la COVID 19 y lo peor, sin señales de retorno.
El fin de semana fue todo del Choco en Honduras. Todos fueron amarillos. Las felicitaciones inundaron las redes sociales y tomaron como propio el logro que, seguramente, es el más delicioso: ascender a Primera.
Fali y Choco
Tras esos tres minutos de frenesí en la celebración, vinieron las entrevistas locas y una en particular llamó la atención. Aparece en vídeo y junto al Choco un joven de barba poblada, muy alegre con el ascenso. Se trata de Rafael Giménez Jarque (Valencia 1993), Fali, como le llaman. Un tipo simpático, buena gente y con alma de latino.
Es tan español como la tortilla española, pero tiene el flow caribeño, de muchas risas y bromas. Frecuentemente va a la casa del Choco para disfrutar de baleadas.
Fali juega de defensa central y durante el confinamiento fue noticia al negarse a regresar al fútbol por temor al contagio. Sin embargo, regresó no solamente para alcanzar la gloria, sino también para ver brillar a su gran compañero el Choco
El hondureño hizo cuatro importantes goles en la recta final. De hecho, este detalle no se le escapó a Fali y bromeó con que al Choco le vino bien el confinamiento.
En la entrevista, Fali se atribuye el fichaje de Choco Lozano por el Cádiz. Se acuerda también del mediocampista hondureño Alfredo Mejía, que pasó por el fútbol español.
Tanto le va bien lo latino y lo hondureño a Fali que se acuerda de saludar a la “mara”, como muchos jóvenes en Honduras denominan de manera informal a su grupo de amigos.
Leave a Reply