Falling Star: por su pasividad e indiferencia destacan autoridades hondureñas

Falling Star. Tras 9 días del desaparecimiento de la embarcación con 15 hondureños, las autoridades, no han emitido ninguna declaración, ni actualización sobre el caso.

Tegucigalpa, Honduras 15 de julio de 2021.- Pasividad, indiferencia y displicencia son los adjetivos que marcan la gestión hondureña en el caso Falling Star.

Como se sabe, el día 6 de julio a eso de las 7 de la noche, la embarcación Falling Star desapareció del radar. Iba con rumbo a Jamaica con tripulacion completamente hondureña.

No fue, sino al día siguiente cuando la Dirección General de Marina Mercante difundió la noticia, pero luego de eso, no se ha vuelto a pronunciar. La sensación es de abandono.

WA-DANI: Presuntos restos del Falling Star encontrados en el suereste de Jamaica

En primer lugar, las familias de los marinos critican a la Marina Mercante por presunta sobrecarga del Falling Star, a esta institución le corresponde dar el permiso de zarpe.

WA-DANI Portal Web de Noticias, se ha dirigido constantemente a los rectores tanto de la Marina Mercante y de la Fuerza Naval de Honduras, pero ambos se han mostrado rácanos.

Sin respuestas

El miércoles por la noche, WA-DANI emitió un programa en las redes sociales y llamó al director general de Marina Mercante, abogado Juan Carlos Rivera y nunca contestó.

Inicialmente, Rivera confirmó que atendería la comunicación, pero no cumplió con su palabra. Fue en vano.

Igual situación, ocurrió con el Comandante de la Fuerza Naval de Honduras, Contra Almirante Francisco Maann Hernández.

WA-DANI lo invitó al mismo programa, confirmó que estaría pero luego NO se conectó y tampoco contestó las llamadas.

Desde el día en que se perdió el Falling Star, las autoridades hondureñas han hecho silencio.

En ese sentido, son muchos los que resaltan el doble rasero de las autoridades puesto que cuando se pierden extranjeros, aplican todo el rigor de búsqueda y rescate.

En medio de la indignación, hay quienes en las redes sociales manifiestan que las autoridades de Honduras están de brazos cruzados, porue no se trata de droga.

BoatWatch

El Portal Boat Watch dijo el domingo anterior que se encontraron escombros de un posible hundimiento del Falling Star.

Mencionaron que ahora la búsqueda se concentra posiblemente en una balsa salvavidas, en la que probablemente navegan perdidos los 15 hondureños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.