Familia garífuna urge de ayuda para financiar tratamiento de pariente enferma de leucemia

Familia pide ayuda para el tratamiento de una pariente que lucha contra la leucemia. Está interna en el Hospital Catarino Rivas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras 1 de diciembre de 2023.- Familiares de Dalia Yaneth Ramírez Castillo (46), mujer garífuna originaria de Nueva Armenia, Atlántida claman por la solidaridad del pueblo hondureño para salvarle la vida.

Dalia se encuentra en la lucha más fuerte de su vida, en una cama del Hospital Catarino Rivas de San Pedro Sula, ahí recibe un tratamiento delicado ante el estado de su salud.

La familia no ha dado a conocer el monto del importe, sin embargo, no tienen recursos económicos para costear los procedimientos. Requieren ayuda urgente. El tratamiento es exigente y se teme por la vida de Dalia.

El temor radica porque en el sistema de salud pública en Honduras se viven enormes carencias. Se necesita dinero para hacer exámenes y otros requerimientos básicos cuando se está en este tipo de hospitales.

Por favor mi gente, apoyemos esta familia. Apoyemos a Dalia en su lucha contra el cáncer, pónganse en contacto con sus familiares. Unidos somos más fuertes. Todos somos Dalia. Cuenta de Banco de Occidente 219050140861 a nombre de Juana Sunilda Chávez Lino. Tel. +504-98675975

Abog. Saira Arzú-González. Apoya a la familia

La situación de Dalia Yaneth es tan delicada que por procedimiento médico deben sacarle sangre todos los días y ponerle 9 pintas. Es una situación apremiante con la que su familia no puede lidiar sola.

A la leucemia se le conocen también como cáncer en la sangre. Referencias médicas establecen que la leucemia es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático.

Esto no es fácil, pero con la ayuda de nuestro Padre Celestial se va a recuperar Ma. Fuerzas, sea valiente. Pronto saldremos de esto. Solo hay que tener fe de que nuestro Señor existe y que Él hace milagros. Recupérese mami. La amo.

Julián Chávez Lino. Hijo

Muchos pacientes con tipos de leucemia de desarrollo lento no tienen síntomas. Los tipos de leucemia de desarrollo rápido pueden presentar síntomas como fatiga, pérdida de peso, infecciones frecuentes, y sangrado o aparición de hematomas con facilidad.

WA-DANI: OFRANEH le hace tremendo recordatorio a la ministra de derechos humanos

El tratamiento varía considerablemente. Para las leucemias de desarrollo lento, el tratamiento consiste en controles médicos. Para las leucemias agresivas, el tratamiento incluye quimioterapia, seguida de radioterapia y trasplante de células madre, en algunos casos.

Este grito de ayuda va hacia el público en general y se espera que respondan organizaciones solidarias, instituciones, artistas, deportistas, que se puedan sumar a esta causa por una hondureña en necesidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.