Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA está en Honduras

Fatma Samoura, además del correspondiente acercamiento con el fútbol nacional, conocerá los proyectos que financia la FIFA en Honduras

Tegucigalpa, Honduras 26 de agosto de 2022.- Fatma Samoura, originaria de Senegal y actual Secretaria General de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, arribó hoy a Honduras para una visita de cortesía.

Samoura y su comitiva fueron recibidos por el presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, FENAFUTH, Jorge Salomón.

Tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, centro de Honduras, Fatma Samoura se dirigió a conocer los proyectos que la FENAFUTH desarrolla con financiamiento de la FIFA.

No es la primera vez que Samoura visita Honduras, antes vino como funcionara de PMA y de la ONU en la dura época del Mitch.

Fatma Samoura con el Jorge Salomón
Así se le recibió. Fotos de la FENAFUTH

Se espera que la FIFA mantenga el apoyo a Honduras con la finalidad de fortalecer los proyectos deportivos y administrativos del fútbol en el país.

La ilustre visitante, cuyo nombre completo es Fatma Samba Diouf Samoura ocupa la Secretaría General de la FIFA desde mayo del 2016.

Se convirtió en la primera mujer en llegar a ser la Secretaria General del máximo ente rector del fútbol en el mundo.

Ella relevó a Jerome Valcke, quién fue suspendido por las acusaciones en su contra de corrupción durante la Copa del Mundo de 2014.

WA-DANI: Joven garífuna modela nueva piel del FC Barcelona

Entre tanto, reporta la FIFA que desde que empezó su carrera en la ONU en Roma, Italia, como alta funcionaria de Logística para el Programa Mundial de Alimentos en 1995.

Carrera social

Fatma Samoura desempeñó el cargo de representante nacional o coordinadora humanitaria en funciones en siete países: República de Yibuti, Camerún, Chad, Guinea, Níger, Madagascar y Nigeria.

A lo largo de una carrera de 21 años, dedicada a los servicios humanitarios en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, Samoura emprendió y lideró varios programas humanitarios.

Vale decir, diversos países de África, Asia, Latinoamérica y Europa se han beneficiado de sus grandes dotes para la Gestión de Programas y Operaciones.

El liderazgo y la visión de Samoura han contribuido a la emancipación de mujeres y jóvenes, a cambiar vidas y a proteger el medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.