Federación de Camerún suspende a 62 futbolistas por falsear su nombre y edad

Federación de Camerún resolvió de forma contundente y los involucrados no podrán jugar la etapa final de la Liga Nacional de Camerún.

Tegucigalpa, Honduras 12 de marzo de 2024.- Ya hace mucho desde que se especula con las edades de varios futbolistas en algunos países de África, pues la Federación de Camerún ha tomado cartas en el asunto apartando de la Liga a 62 jugadores por esa causa.

La Federación Camerunesa de Fútbol, FECAFOOT, a cargo de la ex estrella Samuel Etoo, publicó que sesenta y dos jugadores de la Liga fueron declarados no elegibles para la fase final del campeonato en marcha por doble identidad y mentir sobre su edad.

Según la noticia, uno de los ejemplos fue el jugador del Victoria United, Nathan Douala, quien supuestamente tiene 17 años y que hace algunos meses causó sensación en redes al anunciarse su convocatoria con la Selección de Camerún.

Como se esperaba, los aficionados no creyeron que el jugador fuera tan joven. También otros seis compañeros estarían involucrados en este castigo.

Sin embargo, no fue el único futbolista que habría modificado su edad.

Y es que, el Victoria es uno de los clubes más afectados, tiene siete jugadores inhabilitados.

LEER ! Sam Allison primer árbitro afro en Liga Premier en 15 años

Por su parte, el Young Sport, fue el cuadro con mayor número de elementos inelegibles por la Federación de Camerún con trece.

Solamente Coton Sport de Garoua, Canon de Yaoundé, Stade Renard de Melong y Aigle Royal de la Manoua, evitaron sanciones y contarán con plantel completo.

Hasta el momento, se desconoce si la FIFA tendrá intervención en lo sucedido, pues, el máximo organismo lleva un estricto control de edad en África.

Leave a Reply

Your email address will not be published.