Feria Agostina y Noche Veneciana engalanan a Puerto Cortés con encanto, historia y tradición

Feria Agostina y a la Noche Veneciana, autenticas expresiones del orgullo porteño que en 2023 tendrá importantes actividades para la todos

Tegucigalpa, 25 de julio de 2023. Puerto Cortés le da la bienvenida a la Feria Agostina y a la Noche Veneciana 2023 que por un mes tendrá importantes actividades para la familia y cierra con broche de oro el 19 de agosto.

Hoy se desarrolló, en el Instituto Hondureño de Turismo, IHT, la presentación de esta importante y tradicional festividad nacional.

En dicho lanzamiento estuvieron presentes la ministra de Turismo, Yadira Gómez; el director ejecutivo de FERICOM y Javier Zepeda.

También, la jefa del departamento de Cultura y Turismo de la municipalidad de Puerto Cortés, Luisana Montes y la regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Silvia Sosa.

Noche Veneciana

Uno de los espectáculos más destacados será la Noche Veneciana que se llevará a cabo el 18 de agosto en la playa municipal de El Porvenir con un desfile acuático con un ambiente vivo y colorido, mientras las personas podrán disfrutar de las góndolas adornadas con diversas temáticas.

WA-DANI: Hoy 25 de julio, Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente

Honduras es un país precioso y estamos trabajando para que el turismo sea un brazo de desarrollo”, manifestó la ministra de Turismo Yadira Gómez.

La Noche Veneciana tiene una historia encantadora, ya que se remonta con la llegada de inmigrantes italianos a tierras hondureñas.

Los atardeceres del puerto les recordaban a su hogar, al romántico Puente de Venecia en Italia y de ahí surgió esta mágica tradición.

“El carnaval de Puerto Cortés es de suma importancia porque nos enlaza con la historia de dos países que tienen una conectividad importante.

Honduras es un país precioso y estamos trabajando para que el turismo sea un brazo de desarrollo”, manifestó la ministra de Turismo.

La Feria Agostina es un homenaje a la virgen de Santa María de Asunción, patrona de los porteños.

Durante esta festividad, se llevarán a cabo diversas actividades, como la coronación de la reina infantil y juvenil, el desfile hípico, desfile de carrozas y paseos en lanchas.

Además, habrá fuegos pirotécnicos que iluminarán la noche en la Laguna de Alvarado, mini ferias, conciertos y para cerrar con broche de oro, el gran carnaval.

Leave a Reply

Your email address will not be published.