Feria Empresarial Mujeres Afro-hondureñas en La Ceiba

Feria Empresarial de mujeres afro hondureñas, celebrada en el malecón de La Ceiba fue un éxito al congregar a productos de calidad.

La Ceiba, Atlántida 21 de abril del 2021. Con una feria empresarial, bajo la iniciativa “Honduras Consume Local”, la plataforma de mujeres afro hondureñas de éxito, clausuró la celebración del Día Mundial del Emprendimiento.

Jade Martínez, coordinadora de la plataforma, destacó la importancia del trabajo en favor de las mujeres, que se realiza en conjunto con SENPRENDE

Además de la Plataforma, también fueron parte del evento, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios junto al Programa Presidencial Ciudad Mujer-La Ceiba, y el CDE-MIPYME Región Valles de Lean.

Producción de la mujer garífuna

Martínez afirmó, “en esta feria empresarial se está dando a conocer todo lo que son las producciones de la mujer garífuna a toda Honduras»

Agregó que «con esta feria se están beneficiando mujeres de todo el país, este es un trabajo en conjunto con SENPRENDE”.

Por su parte, Kenia Mejía, de la Unidad de Inteligencia de Mercados del CDE-MIPYME Valles de Lean, dijo, “Felicitamos toda la coordinación institucional que ha estado detrás de este evento».

Acotó que «la actividades viene a resaltar a los emprendedores de la etnia afro-hondureñas, muchos de ellos son parte del Centro de Desarrollo Empresarial”.

Declarado CULPABLE policía blanco que estranguló a George Floyd

Karoline Castillo, de Accesorios Karoline, dijo, “nuestro emprendimiento nace a raíz de la necesidad de poder generar en San Pedro Sula».

Asimismo, mencionó que en la idea de su emprendimiento, buscaba un negocio donde los pobladores pudieran comprar todos los accesorios que ofrecemos

De igual manera, dijo que «es muy gratificante estos apoyos porque nos ayudan a reinventarnos para poder salir de la crisis que estamos viviendo”.

Más sobre la Plataforma de Mujeres Afro hondureñas de Éxito 

La feria se desarrolló en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, en un horario de 9 am a 5 pm, en la feria se ofrecieron productos de los rubros de: bisutería, gastronomía garífuna, textil, panadería entre otros.

Amenizaron la expo feria, el grupo de Bodoma

Leave a Reply

Your email address will not be published.