Fisicoculturista Henry Gotay se corona campeón del Grand  Prixx de Miami

Fisicoculturista Henry Gotay originario de Trujillo se convierte en el primer hondureño nivel élite Pro de la Federación Internacional.

Tegucigalpa, Honduras 28 de agosto de 2022. El fisicoculturista Henry Gotay entregó a Honduras un nuevo triunfo deportivo al ganar el Grand Prixx de Miami celebrado entre el 26 y 27 de agosto anterior.

La Federación Nacional de Fisicoculturismo y Fitness de Honduras, FENAFH, comunicó de los resultados y se mostró orgullosa del relevante desempeño de la delegación catracha.

Henry Gotay en su presentación. Fotos de la FENAFH

Es así como Henry Ismael Castrillo Gotay, su nombre de nacimientose llevó las portadas del fin de semana.

Gotay compitió en la categoría de 80 kilos donde logró medalla de oro. Mismo resultado en Máster y declarado como Élite Pro de la federación internacional.

El élite pro es un documento que permite al deportista competir en torneos profesionales de la modalidad, compitiendo únicamente con otros deportistas que también son pro.  

La FENAFH que es miembro  de la Federación Centroamericana de Fisicoculturismo y Fitness CCAFF, de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness IFBB, del Comité Olímpico Hondureño COH, y de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras CONDEPAH, felicitó a Gotay y a su equipo por dejar en alto el nombre de Honduras.

Vale decir, además de Gotay obtuvieron éxitos en el Campeonato Internacional MIAMI GRAND PRIXX, celebrado en el South Miami Dade Cultural Arts Center en la ciudad de Miami Florida, dos atletas más.

 GIANNINA DABDOUB de La Ceiba en la categoría de Fit Model obtuvo el primer lugar y medalla de oro. Mientras que en Bikini Fitness Máster quedó en cuarto lugar. En Bikini Fitnes Open Class B el quinto Lugar.

WA-DANI: La visita de Fatma Samoura a Honduras

Igualmente, JHONY ALEXANDER VÁSQUEZ de San Pedro Sula en la Categorías de 80 kilos logró el segundo lugar, medalla de plata. En Máster, Vásquez se llevó el tercer puesto, medalla de Bronce.

“Felicitamos a los atletas por su impecable trabajo, esfuerzo y disciplina, pusieron una vez más a Honduras en el podio, convirtiéndose en referentes de nuestro deporte a nivel internacional” dijo la FENAFH.

Finalmente, indicaron que seguirán trabajando para representar Honduras y dar más honores a través de atletas 5 estrellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.