Foro de mujeres garífunas: ‘Si las mujeres callan, el cielo se cae’, este 25 de enero en WA-DANI

Foro de mujeres garífunas, una perspectiva y enfoque en el Día de la Mujer Hondureña se desarrolla este miércoles a las 7 de la noche.

Tegucigalpa, Honduras 22 de enero de 2023.- Según la historia el Día de la Mujer Hondureña se designa en honor de haber ellas conquistado el derecho al voto en Honduras.

Pero hubo quienes estaban muchos más postergadas en derechos, las mujeres garífunas. Discriminadas, inferiorizadas se encuentran en permanente lucha por mejorar sus condiciones de vida.

Es por ello que este miércoles 25 de enero desde las 7 de la noche, se lleva a cabo el Foro de Mujeres Garífunas, ‘Si las mujeres callan, el cielo se cae’.

Es un mensaje fuerte y reivindicativo como suele ser la mujer garífuna, precisamente en tiempos que la problemática social tiende a profundizarse.

Participarán en este Foro, la profesora, Sebastiana Arriola, la psicóloga Tesla Quevedo y las abogadas Kenia Montero y Nedleka Lacayo. La moderación estará a cargo de la licenciada Lusy Edith Fernández.

Este evento será virtual y transmitido por la Plataforma de WA-DANI Portal Web de Noticias; tanto en su página de Facebook, como en su canal de YouTube.

WA-DANI

WA-DANI es un servicio exclusivo de información garífuna, pero no solo proporciona noticias, sino que desarrolla foros y conferencias sobre temas de particular interés para la nación garífuna.

Honduras, sin detenidos por caso de mujeres garífunas asesinadas

Entre tanto, las cosas estan cada vez pero en Honduras, hasta septiembre de 2022 establecía que 74 por ciento de la población vivía en pobreza. Además, es un país con alto índice de inseguridad.

También, la desigualdad y la discriminación racial, son elementos rectores de la sociedad, de las políticas del Estado y de la administración de los diversos poderes en Honduras.

Ante ese amontonamiento de problemas, la mujer garífuna es la que tienen el reto más arduo, debe tirarse de cabeza para ganar las luchas y lo ha logrado.

Todas las personas están invitadas a este espacio para poner en común las aspiraciones, reclamos y dificultades que, a día de hoy enfrenta la mujer garífuna.

Se invita a las diversas organizaciones de derechos humanos, autoridades de gobierno, sociedad civil, organismos internacionales para que estén atentas de esta actividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.