Foro panel con enfermeras garífunas que están en la primera línea de combate a la Covid 19

Foro panel: profesionales de la enfermería compartirán sus experiencias laborales en esta época crucial de pandemia en el mundo.

Tegucigalpa, Honduras 18 de febrero de 2021.- Un foro panel sobre el trabajo y las experiencias de vida de enfermeras garínagu que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia, Covid 19, tendrá lugar este domingo.

El evento se desarrollará en asociación con el programa La fruta prohibida, de la reconocida profesional garífuna, Jeaneth Suazo y será presentado desde Londres, Inglaterra, residencia habitual de Suazo que también es licenciada en enfermería.

Como invitadas estarán la licenciada Perla Simons Norales y la licenciada Sergia Dolmo, ambas tienen una gran trayectoria profesional.

Además estará Belinda Crisanto, desde Nueva York, quien aportará al debate con sus comentarios.

El foro panel tiene como objetivo visibilizar el aporte de las profesionales de enfermería del pueblo garífuna que gozan de una reputación altísima en su campo profesional.

No obstante, el aporte de este ejército de mujeres garífunas pocas veces se reconoce.

En adición a lo anterior, la pretensión de este foro panel es generar un intercambio de ideas entre ellas.

También que puedan compartir saberes que les sirvan de protección en este difícil momento.

Honduras  con más casos ahora

Como se sabe, Honduras experimenta un alza en casos de Covid 19 y entre las más de 4 mil víctimas del Covid 19, hay un buen número de profesionales de Salud.

Es por eso que se considera que eventos como estos, podrían ser claves de cara al futuro.

Hace unas semanas, la enfermera garífuna Mirna Harry, falleció víctima de esta enfermedad.

Igualmente, Josué Orellana el presidente de la Asociación Nacional de Enfermas de Honduras sostuvo que, en lo que va del año, han muerto más de 6 miembros de esa asociación.

“Para nosotras como enfermeras estar en primera línea, significa un riesgo extra, pero como profesionales que aman a su pueblo tenemos que acompañar, eso sí: insistimos en que las colegas enfermeras deben cuidarse, dijo Jeaneth Suazo.

«Hay que aplicar todas las medidas de bioseguridad”, enfatizó.

El evento será este domingo 21 de febrero a las 3 de la tarde y se transmitirá mediante Facebook Live por la página de WA-DANI y de La fruta prohibida.

Se espera que muchas personas compartan la señal en apoyo a las enfermeras de Honduras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.