FORO-PANEL: “Niñez garífuna y la actual incertidumbre en el sistema de educación”

FORO-PANEL para tratar de dar consejos prácticos a las madres y padres de familia en el marco de la actual crisis del sistema de educación.

Tegucigalpa, Honduras 8 de febrero de 2021.- WA-DANI, Portal Web de Noticias desarrollará un foro-panel sobre la actual crisis de la educación con particular énfasis en la situación de la niñez garífuna.

El programa se transmitirá por Facebook Live este viernes, 12 de febrero, desde las 7 de la noche, hora de Honduras, en la página del Portal Web de Noticias WA-DANI y se espera que muchas personas preocupadas por el tema compartan la transmisión.

Participarán, el doctor Marlo Escoto, ex ministro de Educación y actualmente precandidato presidencial por el partido Coalición Política Creciendo Para el Cambio (CREO),

También estarán la licenciada Celia Ordóñez y el licenciado Dixon Álvarez de la Sub Dirección de Educación Bilingüe Intercultural.

Educación virtual, una incertidumbre

Como se sabe,  el 1 de febrero anterior se inauguró en Honduras el año escolar. Las clases serán de manera virtual por la pandemia, dijeron las autoridades.

Sin embargo hay serias dudas sobre las capacidades del país en ofertar esa modalidad y ni siquiera los maestros del sistema logran entender las aspiraciones del ministerio.

Gobierno entrega 1000 plantas de coco a garínagu en Corozal

La estrategia del Gobierno es utilizar la televisión, radio e internet, además de distribución de textos escolares y cuadernos de trabajo para los que no tienen acceso al internet.

El sistema dispuesto por el gobierno amenaza con ‘comerse’ a toda una generación en virtud de las deficiencias económicas que imposibilitan el libre acceso a la tecnología, pero las autoridades insisten con su plan.

Niñez Garífuna 

En ese marco, la niñez garífuna se enfrenta a una extrema dificultad, padres y madres de familia se encuentran preocupados en virtud de que a las ya estructurales deficiencias educativas se suman ahora las dificultades de acceso a la tecnología.

Inclusive varias comunidades no cuentan con energía eléctrica e, inclusive quienes gozan de ese servicio, se les va frecuentemente.

Interesante: Futbolista afro uruguayo se suicida en Argentina

Y es que, Honduras es un país con grandes índices de pobreza y la escasa cobertura de la red de internet son ampliamente conocida.

Ante estas circunstancias, son muchas las aristas que se presentan a la vista, ¿Será esta la generación pérdida?

¿Qué deben hacer los padres y madres de familia para apoyar a sus hijos? ¿Se resignarán ante las precarias condiciones que ofrece el sistema?

Leave a Reply

Your email address will not be published.