Francia Márquez, activista afrocolombiana, va como vicepresidenta en la fórmula de Gustavo Petro en Colombia

Tegucigalpa Honduras, 23 de marzo de 2022.– Francia Márquez, la activista afrocolombiana y principal revelación en las elecciones primarias en Colombia buscará la Vicepresidencia de manos del candidato presidencial Gustavo Petro.

El anuncio se hizo hoy el propio candidato presidencial que es el favorito a ser el sucesor de Iván Duque, actual mandatario.

La elección presidencial de Colombia de 2022 se celebrará este 29 de mayo de 2022, y en ella se escogerán al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

Francia Márquez, en el evento de presentación de formula tomó la palabra emocionada, a punto de que se le quebrara la voz. Agradeció a Dios, a los ancestros y a Petro la designación.

WA-DANI: Temor por presencia sospechosa de desconocidos

Dijo, que asumirá con “humildad, empatía y mucha responsabilidad”.

Saludó la justicia social, a los afrodescendientes, los indígenas, los campesinos, a las diversas sexualidades y géneros y a las mujeres.

A los jóvenes

Tampoco se olvidó de los jóvenes: “La juventud colombiana se puso el año pasado en pie para demostrar que es posible construir una Colombia mejor para todos. Nuestra tarea será trabajar para que vuelvan a soñar y no teman que les saquen los ojos”.

Durante las protestas, muchos chicos perdieron la vista por los impactos de las balas de goma y los gases lacrimógenos de la policía. Francia no se olvidó de ellos.

Francia Márquez vestía un atuendo colorido que tanto han llamado la atención durante la precampaña.

También Francia Márquez dejó caer el propósito último y verdadero de su tarea: “Que todos podamos vivir sabroso en este país”.

Foto sacada de EL PAÍS

Leave a Reply

Your email address will not be published.