Francia Márquez visita al Papa Francisco y conversan sobre dignificación de los pueblos afrodescendientes

Francia Márquez, dijo, los afrodescendientes merecen una reparación histórica por los daños del colonialismo y la esclavitud, Es el momento.

Tegucigalpa, Honduras 15 de diciembre de 2023.- Francia Márquez, vicepresidente de Colombia, visitó al Papa Francisco con el que conversó sobre la dignificación de los pueblos afrodescendientes.

Márquez, saludó al Papa y planteó que los pueblos afrodescendientes sufren históricamente al verse relegados en varios aspectos.

La anterior es una lucha que Márquez lleva a cabo desde antes de ocupar el segundo cargo más importante de Colombia.

Vea el vídeo del encuentro entre el Papa Francisco y Francia Márquez

De esa manera, “como mujer afrodescendiente y como vicepresidenta de Colombia, este es un momento histórico para el cual también hablamos con el santo padre de la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas”.

WA-DANI: Perla Simons Morales, nueva Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH

Expresó, que los dos pueblos viven las consecuencias del colonialismo y de la esclavitud”, expresó.

“El santo padre nos invita a hacer todos los esfuerzos necesarios para frenar el cambio climático que pone la vida en riesgo en nuestro planeta”.

Añadió, “trabajar por el cuidado de nuestra casa grande, nuestra casa común, es hoy una tarea de toda la humanidad. Seguimos Colombia juntos trabajando con el corazón bien puesto hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.