Franck Kessie y su ‘Top 4’:  boquiabierto el ‘Establishment’

Franck Kessie, eligió a cuatro compatriotas suyos como los mejores cuatro que ha visto en su historia. En España quedaron boquiabiertos

Tegucigalpa, Honduras 3 de agosto de 2022.- Franck Kessie, el mediocampista 4×4 que el Barcelona fichó recientemente causó una ‘conmoción’ en el fútbol de España.

El futbolista, originario de Costa de Marfil, escogió a cuatro compatriotas suyos como sus mejores cuatro futbolistas de la historia.

Como se sabe, la pregunta sobre los mejores cuatro es una típica consulta para seguir reproduciendo el discurso del ‘establishment’ futbolístico.

Los 4 de Kessie

Pero Franck Kessie tiró eso a la basura y escogió: al arquero Boubacar Barry, al defensor Kolo Toure, al mediocampista Yaya Toure y al delantero Didier Drogba.

Franck Kessie que aún era un niño cuando esos 4 hicieron gozar a su país, tuvo frases de mucho elogio para ellos.

Incluso, mencionó que Kolo Toure los ayudó mucho sin él saberlo, se refería desde luego, a su etapa formativa en Costa de Marfil.

WA-DANI: Este es el ‘nuevo’ Usain Bolt

La categorización de Franck Kessie causó sorpresa en España, en primer lugar un país abiertamente racista.

Pero, también en España normalmente tienen sus propias formas de medición a la hora de decidir sus estrellas.

Y además, pretenden que quien esté en su Liga adopte ese discurso.

Incluso, el periodico Marca tituló «Jamás en la vida, adivinarías los 4 futbolistas de leyenda que le piden a Kessie que elija».

También, escriben «desde las redes sociales oficiales del Barcelona, han grabado un vídeo con uno de sus recientes fichajes en el que piden al jugador marfileño que elija cuatro futbolistas de leyenda, y el resultado llama la atención porque solo escoge compatriotas suyo».

Leave a Reply

Your email address will not be published.