Fuerzas estadounidenses realizarán entrenamientos de rescate de personal en el norte de Honduras

Fuerzas estadounidenses estarán en la zona de Puerto Castilla entre el 15 y 24 de abril. Pobladores tendrán visibilidad de sus movimientos aéreos.

Comayagua, Honduras, 14 de abril de 2021.- Personal militar estadounidense de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo  realizará entrenamientos de rescate de personal en el Departamento de Colón.

Los militares pertenecen a la Base Aérea Enrique Soto Cano, de Palmerola, Comayagua y el entrenamiento será sobre agua del 15 al 24 de abril.

En esta ocasión, el escenario para el entrenamiento involucrará el despliegue de personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo hacia Puerto Castilla para ensayar el comando y operaciones de respuesta ante un helicóptero caído.

Para ello, se utilizará aeronaves UH-60, HH-60 y CH-47.

Habitantes de Colón, no deben alarmarse

Entre tanto, los residentes de Colón deben anticipar la visibilidad de movimientos aéreos cerca del área de Trujillo y Puerto Castilla durante la semana del entrenamiento.

Interesante: La historia de Francis Ngannou campeón de peso completo de la UFC

Como se sabe, la Fuerza de Tarea frecuentemente realiza operaciones sobre el agua, haciendo de este entrenamiento algo crucial para la preparación de la unidad.

Además, el entrenamiento mejora las capacidades del equipo de responder ante una situación similar al escenario en la práctica.

Concretamente, “nuestras operaciones durante este entrenamiento van de la mano con nuestro compromiso de mantener una fuerza preparada”, dijo el Teniente Coronel del Ejército de los Estados Unidos Adam Bock, comandante del 1-228 Regimiento de Aviación.

Sobre la Tarea Conjunta Bravo

Agregó que, “el entrenamiento servirá para reforzar nuestras habilidades y preparación para responder ante un helicóptero caído o una contingencia similar en el área”.

Por otro lado, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo es una de tres fuerzas de tarea bajo el Comando Sur de los Estados Unidos que pone un énfasis fuerte en mantener sus competencias y capacidades de respuesta.

Finalmente, es una estrategia para asistir tanto a las naciones aliadas de los Estados Unidos, como también a las fuerzas estadounidenses dentro del área de operaciones del Comando Sur.

Leave a Reply

Your email address will not be published.