Futbolista, luego presidente de club, ahora se convierte en entrenador de fútbol titulado

Futbolista, dirigente y ahora entrenador de fútbol, Elvin Chávez, obtiene su certificado en la Edutin Academy de los Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras 19 de junio de 2024.- Se llama Elvin Chávez y en sus tiempos buenos su calidad lo llevó a las filas del Vida de La Ceiba , no llegó a debutar en Liga Nacional, pero no por eso su historia vale menos.

Nada menos que para su orgullo, el de su familia y amigos acaba de obtener su certificado como entrenador de fútbol de la popular Edutin Academy.

Chávez ahora puede utilizar su título en solicitudes formales de empleo en los Estados Unidos.

La historia de Chávez en el fútbol viene desde que era infante, viendo fútbol en el campo de Juan David de Corozal, a los años se reveló como un excelente futbolista y estuvo en el Vida.

El Fátima de Corozal

Su siguiente etapa fue como directivo, se puso a la cabeza del club Fátima de Corozal, la enseña tradicional de la comunidad garífuna de Corozal.

WA-DANI: En evento de caché presentan nueva piel de Panteras FC de Alberth Elis

WA-DANI: Muere en Nueva York, el caballero de las canchas, Roberto Guity

Entre los 60 y 70 el Fátima estuvo con buen suceso en la populosa Liga Dionisio de Herrera de la Tercera División del Fútbol Nacional en La Ceiba.

Fátima perdió la categoría y con la dirección de Elvin Chávez el equipo volvió a su categoría casi 50 años después.

Ahora, Elvin Flores logró su cartón de la Educatin Academy, continuando con su trayectoria como sportman.

Y es que, a pesar de que Honduras es un país futbolero, existe poca inversión en este deporte, especialmente en las comunidades garífunas donde el fútbol subsiste de manera silvestre.

Lo anterior, esto hace que muchos jóvenes garífunas esté dispuestos a migrar para cumplir sus sueños deportivos fuera de Honduras. Pero no sólo futbolistas se van, sino que, entrenadores y árbitros intentan construir su carrera en el exterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published.