Ganadora del concurso de Lecto escritura garífuna de viaje por Tegucigalpa

Kateryn Castillo ganó las tres últimas ediciones del Concurso de Lecto Escritura Garífuna en Limón, organizado y patrocinado por Hihihi

Tegucigalpa, Honduras 16 de mayo de 2021.- La ganadora del concurso de lecto escritura en lengua garífuna disfruta de uno de sus premios, un viaje exploratorio a la capital de Honduras, Tegucigalpa.

La niña Kateryn Castillo (11), que ha vencido en los últimos 3 concursos, viaja junto a su madre Darcel Marín y tendrá la oportunidad de conocer algunos de los sitios que mira por televisión.

Será una grata experiencia que recordará toda la vida y un aliciente para continuar en su proceso de aprendizaje.

Kateryn Castillo

Este premio es posible gracias al patrocinio de la empresa de bebidas Hihihi, propiedad del dirigente y activista socio cultural garífuna, Bernardo Guerrero.

Apoyar a la niñez

Guerrero, bautizado por el propio pueblo como Yellowman, dijo a WA-DANI que se siente feliz por contribuir en la formación de una niña que es promesa para el pueblo de Limón y para toda la comunidad garífuna.

Mural dedicado a Hipólito Centeno en La Ceiba

“Con esto queremos decirle a los niños y niñas que continúen sus estudios, que todos tenemos capacidades y, que no se queden atrás», remarcó Yellowman.

Igualmente, “a los padres que continúen apoyando e inspirando a sus hijos y a la comunidad que nos unamos para apoyar a la niñez”.

La empresa patrocinadora es netamente garífuna, es una línea de bebidas artesanales que se consumen en la comunidad.

Hihihi nació en el 2005 y uno de sus valores es el apoyo a la cultura garífuna.

De regreso con la gira de Kateryn Castillo, es un ejemplo formidable de la capacidad que tiene la comunidad para gestionar su propio desarrollo.

Comunitarismo

En esta oportunidad, se cierra el círculo de organización, patrocinio y beneficiario de dentro de la comunidad. Sin ayuda externa. Es algo que se puede tomar como ejemplo en todos los campos.

Kateryn Castillo viene también con dos hermanas. Visitarán algunos sitios de interés en Tegucigalpa.

En Tegucigalpa, serán conducidos también por un taxista garífuna y serán entrevistados por WA-DANI Portal Web de Noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.