Garífunas. Llegarán, este jueves por la mañana, al Congreso para entregar una iniciativa respaldada por 10 mil firmas, según lo anunció el diputado Andrés Benedith.
Tegucigalpa, Honduras 29 de julio de 2021.- Población afrodescendiente e indígenas de Honduras llegarán este jueves al Congreso Nacional de Honduras con el fin de presentar solicitud para derogar el proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, ZEDE.
Así lo dijo el diputado Andrés Benedith, suplente por el departamento de Francisco Morazán, declaró que recibirán la solicitud para darle trámite ante el Congreso Nacional.
En los últimos días, la dirigencia indígena y afrodescendiente han venido colectando firmas para llevarlas al Congreso.

Benedith dijo que antes de presentar la iniciativa, las firmas serán coteadas en el Registro Nacional de las Personas, RNP, para la verificación correspondiente.
WA-DANI: El plan que el Gobierno debe implementar es el de respeto
«Como diputados y como políticos, no podemos darle la espalda al pueblo, garífunas e indígenas, debemos defender los 112 mil 492 kilómetros cuadrados», indicó Benedith.
Indicaron que las ZEDE fueron creadas en abierta violación a la Constitución de la República y en perjuicio de nuestro ordenamiento territorial.
Además, enfatizaron en que las ZEDE es la manera más triste e irónica de celebrar el Bicentenario de la independencia.
En el caso de los garífunas, se considera que las ZEDE, son una amenaza directa de desplazamiento porque están destinadas para las costas.
Leave a Reply