Garínagu atienden llamado a completar su ciclo de vacunación anticovid

Garínagu saben que deben conservar medidas de bioseguridad y hacer un efecto multiplicador en el resto de la comunidad.

La Ceiba, Honduras 11 de septiembre de 2021. En el nuevo vacunatón de segundas dosis, miles de pobladores del municipio de La Ceiba y lugares aledaños atendieron el llamado.

Garinagu de este sector llegaron a inocularse como parte de las jornadas de inmunización contra la covid-19 que se realizan en el litoral atlántico.

Bianca Ventura ya se vacunó

Del viernes al domingo, en la vacunaton se inmunizarán a la población médicamente elegible de 18 años en adelante con primeras o segundas dosis en Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Un bicentenario oscuro, la columna de Lidia Andino

Además, de los centros de vacunación en La Ceiba, se cuenta con sitios de vacunación en las comunidades  garínagu de Corozal y Sambo Creek.

No bajaremos la guardia

Bianca Ventura, se vacunó en compañía de su pequeña hija, destacó que, a pesar de haber completado este ciclo, no se bajará la guardia ante el peligro que representa el coronavirus.

“Esto (vacunación) no significa que vamos a bajar la guardia de cuidarnos porque siempre hay que estarse cuidando, pero me siento más confiada de poder salir, más por mis bebés”, expresó.

“Lo hice por ellos”

Alba Concepción Ponce, pobladora de la tercera edad que recibió su primera dosis de vacuna, explicó que, a pesar del miedo, se la aplicó por el hecho de que con esta vacuna podrá proteger a su familia.

Extienden TPS para hondureños

“No me la había venido a poner porque tenía miedo, pero ahora que me la han puesto agradezco a Dios”, afirmó.

Con la vacuna “estaré más tranquila, lo hice por ellos (familia), para protección de ellos”, manifestó.

Según información de la Secretaría de Salud, hasta el 10 de septiembre, más de 4,5 millones de hondureños han sido inoculados contra la covid-19, siendo 2,9 millones con una primera dosis y más de 1,6 millones con su ciclo completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.