George Weah en su discurso inaugural

En el Milán de Italia

George Weah leyenda del fútbol mundial, ex del Milán y del PSG es ahora el presidente de Liberia

Tegucigalpa, Honduras 23 de enero de 2017.-  La ex estrella mundial George Weah, un temible delantero de su época, una vez Balón de Oro, es ahora  el presidente de Liberia. Como un día guío a sus equipos ahora le corresponderá encabezar a una nación de la África Subsahariana de 4.5 millones de habitantes.
En su toma de posesión Weah levantó el brazo derecho y el izquierdo sobre la Biblia. Su juramento fue el pasado lunes 22 de enero. Vestía túnica blanca y con sus gafas doradas, Weah ha asumió, entre olas, aplausos y ovaciones de las 35.000 personas que abarrotaban el estadio Samuel Doe, su declaración de intenciones, sin poder evitar arrancar con algunas referencias a su pasado. “He pasado muchos años de mi vida en estadios, pero el de hoy es un sentimiento como ningún otro”, empezó el nuevo presidente, que toma el relevo de Ellen Johnson Sirleaf.
Weah sostuvo  que “no habrá vencedores ni perdedores; hoy somos uno, y el futuro le pertenece a la gente de Liberia”.
El ahora Presidente tras escapar durante meses de las entrevistas de los periodistas —que le acusan de escudarse de su poca habilidad dialéctica— y entre el asentimiento convencido de los asistentes, declaró que “es el momento de ser honestos”. “Finalmente, el cambio ha llegado a nuestro país”, aclamaba una mujer que asistió a la ceremonia de investidura con una bandera en mano y una camiseta con el rostro presidencial.
La República de Liberia, conocida simplemente como Liberia, es un país ubicado en la costa oeste de  África, limita con Sierra Leona al oeste, Costa de Marfil al este y Guinea al norte. Abarca 111 mil  369 km² de superficie​ y cuenta con una población de 4 millones 294 mil 000 habitantes. Su lengua oficial es el inglés aunque también se hablan alrededor de treinta lenguas originarias. El clima es cálido.

Con su antecesora, Ellen Johnson Sirleaf

Leave a Reply

Your email address will not be published.