Gilbert Reyes: Aquí se hacía el que no hablaba inglés y ahora en RD el que no habla español

Gilbert Reyes, el hombre señalado de asesinar a 3 mujeres en Roatán logró aplazar hoy su audiencia de extradición en República Dominicana.

Tegucigalpa Honduras 12 de mayo de 2024.- La audiencia en República Dominica para conceder la extradición a Honduras a Gilbert Reyes Bermúdez se pospuso para el 29 de mayo.

En base a las declaraciones del ministro de Seguridad de Honduras Gustavo Sánchez, los defensores de Gilbert Reyes adujeron que necesitaban a un traductor del idioma inglés, lo que aparentemente no estaba en disposición de proporcionar la justicia de República Dominicana.

Tan pronto se divulgó la noticia, WA-DANI pudo conocer que en Honduras toda la comunicación de Gilbert Reyes la hacía en español. Más bien, cuando requería inglés se hacía auxiliar por otra persona.

El caso en resumen

Gilbert Reyes Bermúdez es señalado de terminar con la vida de 3 mujeres en Roatán, Islas de la Bahía en enero pasado.

Nickendra McCoy, María Cruz y Dioni Solórzano salieron a divertirse con Gilbert Reyes Bermúdez en la noche del domingo 7 de enero y no regresaron jamás .

En la mañana del lunes 8 de enero familiares de las féminas denunciaron la desaparición de sus parientes en Facebook, ese mismo día Gilbert Reyes fue visto de manera apresurada en el Aeropuerto de Roatán para salir del país algo que logró.

Cómo ya la versión de la desaparición de las 3 muchachas más el hombre, estaba en Facebook, personas del aeropuerto de Roatán comunicaron a las familias que él buscaba viajar.

Entonces, los familiares buscaron la manera de evitar la fuga buscando a la Policía pero las autoridades no le dieron importancia, relataron.

De acuerdo a los dolientes, los policías se negaron a tramitar la denuncia, primero porque no se habían cumplido 24 horas que exige la Ley de Honduras, también porque asumieron que las desaparecidas, “deben andar parrandeando”.

El sospechoso salió exitosamente para Miami en un vuelo de American Airlines, sin dar ninguna explicación y eso que el vuelo sufrió un retraso en su salida.

Cuando el hombre viajaba ya a los Estados Unidos es que las autoridades emitieron un documento con el cual Migración pudo haberlo detenido.

Encuentran cuerpos

El martes 9 de enero los cuerpos de las jóvenes se encontraron en French Cay en un vehículo que había rentado el acusado.

Pasaron más de 12 horas para que se hiciera el levantamiento de los cadáveres ya que en la Isla no había personal calificado.

Precisamente, al llegar desde Tegucigalpa los forenses tardaron varias minutos más en hacer su trabajo puesto que luego, necesitaron a un cerrajero para abrir el carro.

El 29 de marzo, la Policía internacional de República Dominicana reportó la detención del sujeto cuando salía con rumbo a los Estados Unidos luego de turistear en esa isla.

Luego hoy 14 de mayo cuando se esperaba en Honduras que la República Dominicana autorizara su entrega, los abogados defensores logran posponer el juicio mediante la patraña de que necesitan un traductor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.