Gilbert Reyes Bermúdez “turisteaba” en República Dominicana pese a la tremenda acusación pendiente en Honduras

Tegucigalpa, Honduras 1 de abril de 2024.- La Policía Internacional, Interpol capturó al estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez, en República Dominicana,  nada menos que el principal sospechoso de la muerte de tres jóvenes mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

A Gilbert Reyes Bermúdez se le supone autor intelectual y material del asesinato de las hondureñas María Antonia Cruz, Nikendra McCoy y Dione Solórzano (expareja del norteamericano).

Foto del pasaporte de Gilbert Reyes Bermúdez

Dione Solórzano tenía dos hijos, el menor lo concibió con su supuesto asesino, pues tuvieron una relación de pareja a la cual ella renunció recientemente, luego de algunos comportamientos violentos por parte de él, según sus familiares.

El hombre, ciudadano estadounidense, se fue de Honduras el 8 de enero, apenas unas horas después de salir de una fiesta con las jóvenes. En ese momento nadie sabía nada.

A propósito, sobre la marcha del sujeto, se tejen muchas conjeturas, puesto que la denuncia de la desaparición de las mujeres ya estaba en las redes sociales. Algunas personas lo reconocieron en el aeropuerto ya para tomar el vuelo, sin embargo, la Policía Nacional de Honduras no fue diligente en expedir una orden de detención.

LEER: Inicia el Mes de la Herencia Africana en Honduras

Poco después de su salida del país, las tres isleñas fueron localizadas sin vida en un sector de la zona insular del país.

Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz

No se sabía de él

Desde que se fue no se sabía nada de Gilbert Reyes Bermúdez hasta el viernes anterior cuando las autoridades hondureñas informaron de su detención en República Dominicana.

El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, fue quien notificó de la captura por la Policía de República Dominicana y la Interpol.

INTERESANTE: ¿Qué dicen en República Dominicana?

A través de su cuenta de “X”, Sánchez compartió una fotografía del pasaporte de Gilbert Reyes Bermúdez e indicó que se iniciaría cuanto antes el trámite correspondiente para que el estadounidense responda por los asesinatos.

Luego de la captura del estadounidense Gilbert Reyes, algunos especialistas estiman que la extradición a Honduras tardaría al menos 3 meses en el caso que se apruebe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.