Gleny Estefana es precandidata a vicealcaldesa de La Ceiba. Este domingo son las elecciones internas y pide el voto para presentarse a las elecciones generales
La Ceiba, Atlántida, Honduras 9 de marzo de 2021.- Honduras se encuentra inmerso en ambiente electoral. Este domingo son las elecciones primarias y por todos los rincones se habla de dos cosas: precandidatos y elecciones.
Aunque se trata de una elección interna de los partidos políticos, lo que se decidirá este domingo es altamente importante de cara a lo que serán las elecciones generales, a celebrarse el último domingo de noviembre próximo. Ese será el momento, ni más ni menos, para escoger al reemplazo de Juan Orlando Hernández.
Por lo general, a esta elección –interna- asisten los que están afiliados a los partidos, es decir aquellos que tienen militancia. Por eso, la trayectoria y las capacidades de los precandidatos son revisados de manera más cuidadosa.
Por la alcaldía de La Ceiba
Recién pasó el Día Internacional de la Mujer y hoy, una de ellas se apresta a presentarse a la consideración del electorado para llegar a la Alcaldía de La Ceiba. No será nada fácil, pero Gleny Estefana de Solórzano gusta de los retos difíciles, eso significa que hace un trabajo silencioso y efectivo.
Ministerio público inicia proceso contra Carlos Aguilar
Gleny Estefana, milita en el Partido Libre y aspira a ser la ViceAlcaldesa en la fórmula de Marco Antonio Contreras, Toñito. Juntos prometen hacer grandes cosas por La Ceiba.
La Alcaldía de La Ceiba se encuentra en una situación difícil. Los números son complicados. Cuando el actual alcalde asumió, la Corporación Municipal de La Ceiba, tenía en rojo 1 mil 200 millones de lempiras. Eso es mucho para una alcaldía con dificultades en ingresos.
Todo sobre las elecciones internas en Honduras
Un dato más: en los primeros días de esta administración, La Ceiba pasó por la vergüenza de no tener ni siquiera fluido eléctrico en su sede de gobierno local. El caso es que la situación muestra, como los ciudadanos se han estado equivocando en el voto. Es así como Gleny Estefana, pide “ya no equivocarse más”.
Tiene razón en muchas cosas, pero en una de ellas, no se le puede discutir “La Ceiba necesita una reingeniería, tenemos una ciudad con gran potencia, con mar, montaña y muchos recursos naturales. Todo está en actuar con honestidad y amor, por nuestra gente, eso sería suficiente”.
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]
Leave a Reply