Gobierno a ONU-HONDURAS “ZEDE es la alternativa para superar crisis económica”

Gobierno de Honduras contestó hoy el comunicado en el que el Sistema de Naciones Unidas lo emplaza a revisar el estamento legal de las ZEDE.

Tegucigalpa, Honduras 8 de junio de 2021.- Que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, ZEDE, son una alternativa para superar las crisis económica, dijo hoy el gobierno de Honduras.

La anterior fue la respuesta a un comunicado que por la tarde había difundido el Sistema de las Naciones Unidas, ONU-Honduras.

“La República de Honduras como Estado soberano, toma decisiones en estricto respeto a la Constitución de la República y de su marco legal interno”

WA-DANI: Advierte lo dañino que pudieran ser las ZEDE

En seguimiento de lo anterior, añade que, lo hace con el propósito de garantizar el bienestar económico y social del pueblo hondureño.

También, indicó que respeta los compromisos internaciones y que esta determinado en sostener una estrecha relación con ONU HONDURAS.

No obstante, no responde en cuanto a la recomendación de aplicar la Consulta Libre, Previa e Informada con los pueblos Indígenas y Afrohondureños.

Comunicado del gobierno de Honduras

Leave a Reply

Your email address will not be published.