Gobierno anuncia que buscará a los garífunas desaparecidos de Triunfo de la Cruz

Gobierno a través del asesor Manuel Zelaya dice que harán una campaña por el encuentro de los cuatro jóvenes garífunas.

Tegucigalpa, Honduras 5 de agosto de 2022.-  El Gobierno de Honduras anunció que iniciarán la búsqueda de los cuatro garífunas que se raptaron en la comunidad de Triunfo de la Cruz, municipio de Tela, Atlántida, en la costa norte del país.

Como se sabe, al amanecer del 18 de julio de 2020, un convoy de tres vehículos pick up ingresó a Triunfo de la Cruz, y durante unos 40 minutos iniciaron un operativo que condujo a la extracción de los jóvenes.

Estaban fuertemente armados, la comunidad no pudo hacer nada y hasta la fecha se desconoce el paradero de los jóvenes entre ellos el presidente del Patronato, Snayder Centeno.

Los otros tres fueron Milton Joel Martínez Álvarez. También, Suami Aparicio Mejía García Gerardo Mizael Róchez Cálix.

Uno de los fuertes detalles es que quienes cometieron el rapto vestían con indumentaria de la Dirección de Investigación Policial DPI, inclusive quedó una gorra tirada.

Ayer, varios garínagu estuvieron en Casa Presidencial. Fue una jornada que no satisfizo las altas expectativas, pero surgió una noticia que era solicitada a gritos.

Mel Zelaya

«Tenemos que saber»

En medio de su retórica, José Manuel Zelaya Rosales anunció que buscarán a los cuatro garífunas secuestrados el pasado 18 de julio del 2020 en la comunidad El Triunfo de la Cruz.

Indicó que “Canal 8 y Radio Nacional de Honduras en conexión con radios comunitarias comenzarán una campaña de búsqueda de los garífunas secuestrados en el régimen anterior«.

WA-DANI: Hecho criminal en Sambo Creek anoche

«Los medios de comunicación del Estado divulgarán el eslogan dónde se pide el retorno de los garífunas que defendían el derecho a conservar sus tierras«, dijo Zelaya, de acuerdo al comunicado.

Entonces el exmandatario aseveró que, «el Estado de Honduras no debe cruzarse de brazos ante el desaparecimiento de estos hondureños«.

«Que aparezcan los garífunas secuestrados y posiblemente sacrificados en los regímenes anteriores. Tenemos derecho a saber dónde están, aunque sea de cualquier forma, exigió Zelaya.

Así lo comunicó el Gobierno

Leave a Reply

Your email address will not be published.