Gobierno de los Estados Unidos dona a Honduras 249,210 dosis de vacunas Pfizer

Gobierno de los Estados Unidos, hasta ahora ha donado más de 4,7 millones de dosis de vacunas desde el inicio de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras 8 de junio de 2022.- El gobierno de los Estados Unidos dona al pueblo de Honduras 249.210 dosis de vacunas Pfizer y 42.000 viales de dilución, contra el COVID-19.

Esta donación, igual que las anteriores, fue posible a través del mecanismo COVAX y forma parte del esfuerzo global de la Administración Biden para salvar vidas y terminar con la pandemia del COVID-19.

Más donaciones

Este nuevo envío reforzará los esfuerzos para proteger al pueblo hondureño de los efectos del virus COVID-19, apoyando el crecimiento económico y la recuperación económica inclusiva.

La Embajadora de los Estados Unidos habla sobre la donación

De esta manera, Estados Unidos ha donado más de 4,7 millones de dosis de vacunas desde el inicio de la pandemia. La embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, dijo: “¿Quién iba a decir que, en estos tiempos, después de dos años seguimos luchando contra una pandemia?

Agregó «Ha sido cansado y comparto con ustedes todas las frustraciones, preocupaciones. Pero también compartimos un sentimiento de optimismo»

Además, «Me anima ver los avances contra la pandemia en todo el mundo, y especialmente aquí en Honduras”.

El gobierno de los Estados Unidos realizó la donación como parte de un esfuerzo conjunto para hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19 en el hemisferio.

WA-DANI: Naval Garífuna sobrevive la noche entera tras hundirse lancha

En un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos dijo que las vacunas es el ejemplo más reciente de varias donaciones realizadas y entregadas
desde marzo de 2020.

El gobierno de los Estados Unidos reconoce que para acabar con esta
pandemia hay que hacerlo a nivel mundial.

Por lo tanto, seguirá trabajando para hacer llegar el mayor número de dosis de vacunas seguras y eficaces al mayor número de personas en todo el mundo lo antes posible.

En el evento de entrefa participaron la Embajadora de EE. UU, Laura F. Dogu, la Directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Honduras), Janina Jaruzelski y el Ministro de Salud, José Manuel Matheu.

También, la Representante de la Organización Panamericana de
Salud en Honduras, Piedad Huerta y Mark Connolly, Representante de UNICEF.

Leave a Reply

Your email address will not be published.