Gobierno de Xiomara Castro firma convenio con Fundación Martín Luther King

Gobierno busca beneficiar a pueblos indígenas y afrohondureños con el financiamiento de acciones diversas.

Tegucigalpa, Honduras 23 de marzo de 2022.–  La Designada Presidencial Doris Gutiérrez en representación del Gobierno de Xiomara Castro, firmó un convenio de cooperación con la Fundación Martín Luther King.

Con este convenio se emprenderán acciones conjuntas con el Gobierno para hacerle frente a la desigualdad, la pobreza y la carencia de servicios básicos como la educación y la salud, entre otros.

WA-DANI: Foro en el Día para la eliminación de la discriminación racial

El documento lo firmaron Doris Gutiérrez y el presidente de la Fundación Martín Luther King, René García Oliva.

Sigue WA-DANI en las redes sociales en FACEBOOK en TWITTER

“Con toda certeza les puedo decir que el gobierno de la primera mujer en Honduras, Xiomara Castro, está decidido a que la mayor parte de sus programas y proyectos vayan orientados a estos sectores”, dijo la designada Gutiérrez.

Por otro lado, García Oliva, sostuvo que la comunidad garífuna sigue luchando por sus derechos, aunque lamentablemente están marginadas.

Además de Gutiérrez y García, estuvo Armando Crisanto Meléndez, director del Centro de la Cultura Garínagu de Honduras que estuvo en calidad de testigo.

También, Carmen Benedith, vicepresidente de la Fundación Martin Luther King, al igual que Andrés Benedith, asistente de la designada Gutiérrez.

Fotos Casa Presidencial

Leave a Reply

Your email address will not be published.